Maradona dijo que en el entretiempo “estaba furioso”

“Ganamos un partido de 9 puntos”

El entrenador del seleccionado argentino reconoció que sus dirigidos jugaron un mal encuentro ante Colombia, pero marcó que el resultado obtenido fue fundamental debido a la importancia del choque.

a.jpg

El grito de desahogo lo dice todo. Diego se mostró muy concentrado en el partido y se enojó mucho con sus dirigidos por la actitud de la etapa inicial. Después, festejó con todo el gol y se fue feliz por la obtención de tres puntos, vitales para pensar en el mundial.

Foto: Agencia AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Maradona reconoció que “estaba furioso” cuando finalizó el primer período ante los colombianos y, después, en conferencia de prensa, explicó los motivos de su malestar. “Más allá de los cambios, la actitud del equipo fue grande y cada pelota que peleamos en el segundo tiempo la ganamos, algo que no pasó en el primer tiempo”, enfatizó Maradona.

“No podía ser que en cancha nuestra nos puedan ganar cada pelota dividida”, casi gritó Maradona ante los periodistas, algo que también reconoció que hizo en el vestuario, en el entretiempo. “Es que -continuó Maradona- parecía que no estábamos en el partido, que no estábamos concentrados; en vez de anticiparnos, dejamos que agarren la pelota y nos ataquen.

“Menos mal que Andújar y los defensores nos salvaron algunas veces. Me voy contento con el resultado, no con el primer tiempo del equipo, que para mí no lo podemos repetir, pero sí por lo del segundo tiempo”, explicó.

“Hay que tratar de entrenar muchos más sectores de la cancha y no en partidos, porque no tenemos mucho tiempo. Pero igual es un triunfo que es muy bueno”, completó el técnico argentino.

Maradona sostuvo que es “culpable” del mal partido de Fernando Gago “porque nunca se sintió cómodo como volante por derecha” y que por eso tuvo que reemplazarlo por Javier Zanetti. “Por suerte, pudimos revertir un montón de cosas, que en el primer tiempo parecía que no se podían levantar. Colombia era superior en todos los sectores de la cancha y nosotros no podíamos encontrar la pelota. Por suerte, en el segundo tiempo cambió todo. Éste era un partido de 9 puntos”, sentenció.

El técnico argentino volvió a quejarse del estado del campo de juego, marcándolo como un “pisadero, parecía asfaltado. Messi lo dijo, no se podía trasladar la pelota. Si quieren que sigamos jugando acá, tienen que arreglar la cancha y también hay que pintarla, porque no es lindo mostrarle esta imagen al mundo”, enfatizó.

También Maradona se refirió a la actuación de Juan Sebastián Verón: “No me sorprendió para nada lo que hizo la “Bruja’. Lo llamé y le dije: “Te tiro en la cancha’ y hoy la gente lo ovacionó; terminó corriendo más que pibes de 20 años y está feliz”.

El próximo rival de la Argentina será Ecuador, en la altura de Quito, un encuentro “chivo”, según la visión de Maradona. “No será un partido sencillo. Ellos le crearon 19 situaciones de gol a Brasil; tendremos que agruparnos atrás y salir de contra”, explicó Maradona.

Luego del choque ante los ecuatorianos se vendrá Brasil. El seleccionado tiene muchos futbolistas con una amarilla y, de sumar otra, se perderían el trascendental clásico. “Vamos a tener todo en cuenta, porque yo quiero que Messi, que tiene una amarilla, esté con Brasil, pero mañana (por hoy) vamos a ver qué es lo que hacemos, después de que los preparadores físicos me digan cómo están los jugadores”, subrayó.

1.jpg

“La verdad es que fue un partido muy peleado, muy luchado, pero conseguimos tres puntos importantísimos de cara a la clasificación. Sabemos que jugando bien tenés más posibilidades de ganar, aunque también es importante asegurar la clasificación. Y eso fue lo que empezamos a hacer hoy (por ayer)”.

Javier Mascherano

Mediocampista de la selección argentina

Lionel Messi

Delantero de la selección argentina

b.jpg

“El objetivo es clasificar al Mundial. Había que ganar para estar tranquilos y, por suerte, dimos un pasito más. El partido se hizo un poco feo porque fue muy friccionado, hubo mucho choque, mucha lucha. Se nos hizo difícil porque en el primer tiempo no pudimos tener la pelota. Ellos nos presionaron bien y presentaron un juego muy duro”.

El jugador múltiple campeón con Barcelona no tuvo un buen partido ante los colombianos.

la frase

2.jpg

“Vinimos a hacer el fútbol que habíamos planificado, ante un gran rival, pero una pelota parada hizo que nos convirtieran un gol y al final perder el partido. Mis jugadores lucharon y buscaron por todos lados el empate, pero nos vamos con las manos vacías y es una verdadera pena”.

Eduardo Lara

DT de la selección colombiana

“Me gustaron el compromiso y la solidaridad”

El mediocampista del seleccionado argentino y de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón consideró ayer que “la actitud, el compromiso y la solidaridad” fueron las claves que tuvo el elenco albiceleste para derrotar 1-0 a Colombia en el Monumental.

“Me gustaron la actitud, el compromiso, la solidaridad que tuvo el equipo. Era un partido para ganar por los resultados que se habían dado en la fecha, porque nos acercaban a la clasificación”, evalúo la “Brujita”. Haciendo un balance del encuentro, el mediocampista analizó que se presentó “complicado de entrada porque no se pudo desarrollar lo que estaba planeado. Lo había dicho durante la semana: teníamos que ganar como fuera y se presentó un partido muy apretado, con mucha pierna en el medio. No pudimos desarrollar lo que pensamos, terminamos ganando con una pelota parada y metiendo en todo el campo”, consideró el volante. Por otro lado, sostuvo que el equipo en el segundo tiempo tuvo otra actitud, pudo desmantelar la estrategia colombiana, porque “era meter un gol para estar tranquilos. En el momento, se trata de hacer mejor lo que no se hacía bien. En el segundo tiempo se resolvió, estuvimos mejor parados, y era meter un gol para estar tranquilos”, subrayó por último el futbolista de 34 años.