Con el último aliento

Clasificó Colón de San Justo

Doello fue el goleador de Kimberley, con 14 unidades; mientras que Eduardo Pozzi lo fue en los sanjustinos, con 17 puntos. También ganaron Argentino de San Carlos, Banco Provincial, IL Peretz y Olimpia de Paraná.

1.jpg

Doello, de Kimberley, intenta encestar ante la presencia de Jorge, de Colón. El jugador rojiblanco conquistó el doble que le dio la victoria a su equipo.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

mmendozalitoral.com

Colón de San Justo continúa en la lucha por el título de la Copa de Plata, al derrotar a Kimberley por 63 a 61, en el tercer y definitivo partido correspondiente al torneo Dos Orillas que organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. En un cerrado final y con un doble convertido por Jorge cuando culminaba el partido los dirigidos por Jorge Martínez se quedaron con el juego.

El partido

Kimberley tuvo un buen comienzo y puso un parcial de 9 a 2, con una buena defensa a través de las ofensivas de Costa y Cané en la pintura. Ajustó la defensa el conjunto rojiblanco y con Ariel Romano como estandarte equilibró las acciones para quedarse con el parcial por 14 a 12.

En el segundo segmento los dirigidos por Jorge Martínez comenzaron a distanciarse en el tanteador con las acciones de los hermanos Pozzi que desequilibraron permanentemente la defensa kimberleña con penetraciones o tiros externos. Los locales respondieron a través de Doello y Ronchetti pero Colón de San Justo se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 31.

En la primera mitad del tercer parcial los sanjustinos mantuvieron la diferencia alcanzada al cabo del primer tiempo. Un par de conversiones de tres puntos por parte de los locales y desconcentraciones defensivas de los visitantes hicieron posible que haya equilibrio en el desarrollo del encuentro y tanteador.

El parcial culminó con una conversión de dos puntos por parte de Ronchetti pero el marcador en favor de los visitantes por 53 a 50.

Hubo paridad a lo largo de todo el último cuarto sin que ningún equipo se sacara ventajas.

Faltando 9 seg., el tanteador quedó igualado en 61 puntos y la pelota en poder de Colón cerca de la mita de la cancha. Lanzamiento fallido y Jorge tomó el rebote, tiró al aro y cuando expiraba el partido tiró, entró la pelota y terminó el encuentro. Victoria final para Colón de San Justo por 63 a 61 y pasaporte para la semifinal de la Copa de Plata.

/// SÍNTESIS

Kimberley 61

Colón SJ 63

Cancha: gimnasio Cándido Arrúa.

Parciales: Kimberley 12-Colón 14, 31-41, 50-53, 61-63 .

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Guillermo Vigil.

Kimberley: Clariá 0, Grismado 11, Cane 5, Costa 5, Ronchetti 9 (fi), Doello 14, L. Giunta 2, Aguirrez 1, R. Giunta 10, Rojas 4.

DT: Mariano Mellit.

Colón de San Justo: W. Pozzi 13, Orbelli 3, E. Pozzi 17, A. Romano 11, G. Romano 1 (fi), Ronzoni 6, Salierno 0, Jorge 12, Cabrera 0.

DT: Jorge Martínez.

El resto

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial accedió a semifinales al superar a La Salle por 48 a 44 (parcial para los bancarios por 28 a 23, arbitraje de Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini)

En San Carlos, Argentino también estará en la instancia semifinal al derrotar a Estudiantes de Paraná por 75 a 69 (parcial para los paranaenses por 37 a 35, arbitraje de Fabio Alaniz y José Zweifel).

En la lucha para dirimir posiciones, en el gimnasio de Junín y Belgrano, IL Peretz se impuso ante El Quillá por 63 a 54 (parcial para los ganadores por 39 a 23, arbitraje de Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez).

Por la Copa de Oro, en la lucha por el título, Olimpia se clasificó semifinalista al imponerse ante Recreativo por 77 a 47 (parcial para los ganadores por 40 a 25).

El encuentro que debía disputarse entre Colón y Echagüe fue suspendido a raíz de la deuda que tiene al entidad del barrio Centenario con los árbitros.

Las semifinales por la Copa de Oro estarán protagonizadas por: Alma Juniors con Ciclista y Olimpia con Almagro.

Por la Copa de Plata: Argentino de San Carlos con Colón de San Justo y Banco Provincial con el ganador del partido que sostendrán mañana Sanjustino y Paraná Rowing Club.

 

Victoria del Tau Cerámica

Tau Cerámica, con el base argentino Pablo Prigioni venció ayer al Real Madrid por 89 a 80 en el partido de desempate de las semifinales de la liga española de básquetbol (ACB) y se erigió en el primer equipo finalista.

El campeón había ganado el primer partido en el Fernando Buesa Arena por 91 a 80, mientras que los madrileños se quedaron con el segundo en el Palacio de Vista Alegre por 102 a 82.

En el equipo vasco, Prigioni, quien permaneció en cancha durante 33 min. 1 seg. y salió por cinco faltas personales, aportó 9 tantos (1 de 4 en dobles, 1 de 2 en triples y 2 de 3 en libres), y además contribuyó con 4 asistencias, 3 rebotes, 1 recupero y 2 pérdidas.

Santa Fe debuta con Oeste

Se dio a conocer el programa de partidos del Campeonato Provincial de Mayores, que se jugará del 12 al 14 de junio en Firmat y Venado Tuerto.

En la zona A, el partido inaugural será Santa Fe con Oeste Santafesino. Mientras que en la B jugarán Rosario y Cañada de Gómez. Se jugará en los estadios de Olimpia de Venado Tuerto, Argentino de Firmat y Firmat FBC. La programación es la que se detalla a continuación.

En Venado Tuerto (gimnasio de Olimpia): Viernes 12, a las 20, Santa Fe con Oeste. Sábado 13; a las 11, Rafaela con Gdor. primer partido; a las 20, Rafaela con Pdor. primer partido.

En Firmat: Viernes 12 (en Argentino): a las 19, Rosario con Cañada de Gómez; a las 21, Reconquista con Venado Tuerto. Sábado 13 (11): Venado Tuerto con Cañada de Gómez (Gimnasio CAA), Rosario con Reconquista (Gimnasio FFBC); a las 19, Cañada de Gómez con Reconquista (Gimnasio CAA); a las 21, Rosario con Venado Tuerto (Gimnasio CAA).

Domingo 14: Semifinales: a las 11, en Argentino y Firmat, en forma simultánea.

Si la Venadense clasifica jugará en el “Coloso Albiceleste”. Por la tarde, en la “Caldera albirroja” será la jornada decisiva, desde las 18, por el tercer puesto y, a partir de las 20, por el título.