ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Básquetbol

Los Angeles Lakers recibirá hoy a Orlando Magic en busca del triunfo para ponerse 2 a 0, en la serie (al mejor de siete juegos) del playoff final de la NBA. El partido se jugará, a las 21 (hora argentina) en el Staples Center y será televisado por ESPN. En el primer juego, en el mismo escenario, los Lakers se impusieron por un contundente 100 a 75.

Rugby

Con un penal del galés James Hook sobre el epílogo, los British & Irish Lions sumaron ayer el tercer triunfo consecutivo en la gira por Sudáfrica. Superaron a Cheetas Free State por 26 a 24 en Bloemfontein. Previamente, habían vencido a Royal XV y a Golden Lions, en Rustenburg y Johannesburg, respectivamente; mientras que el miércoles venidero se medirán con los Sharks en el ABSA Stadium de Durban.

Boxeo

El alemán Jürgen Brähmer conservó su título de campeón de Europa de semipesados al vencer al italiano Antonio Brancalion (KO técnico) y se perfila como rival del argentino Hugo Hernán “Pigu” Garay por la faja de la Asociación Mundial del Boxeo. Por otra parte, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez venció por nocaut al brasileño Jefferson Goncalvo en la velada “Reto Maya” disputada en Xcaret, en el caribe de México.

De esta manera, Alvarez, alargó a 27 su cadena invicta como profesional, con la victoria sobre Goncalvo en nueve asaltos antes de derribarlo con una andanada de golpes de izquierda para ser declarado vencedor por nocaut efectivo. En esa velada, el panameño Roberto“Mano de Piedra” Durán le colocó el cinturón de campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, al peleador argentino Sergio “Maravilla” Martínez, residente en España desde hace siete años. Martínez tiene un palmarés de 44 victorias (24 por la vía rápida) con una sola derrota hace nueve años, recordó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial.

Natación

El nadador brasileño César Cielo ganó los 100 metros libres de la reunión de Barcelona, primera etapa del Mare Nostrum, tras una jornada de tiempos decepcionantes. Con un tiempo de 48 segundos 83 centésimas, el campeón olímpico en Beijin 2008 de los 50 libres, superó a los rusos Evgueni Lagunov, por 4 centésimas (48.87), y Andrei Grechin, mejor tiempo de las series, por 18 (49.01).

Vistiendo un traje “clásico”, Cielo acabó a casi dos segundos del récord del mundo -que aún ha de ser homologado- del francés Alain Bernard (46.94), logrado a finales de abril con un bañador de poliuretano, prohibido por los organizadores del Mare Nostrum.