La felicidad de Kuznetsova

“Estoy en las nubes”

Derrotó a su compatriota Dinara Safina, número 1 del mundo, en sets corridos y levantó su segundo trofeo de Grand Slam. Hoy, Federer iba por dos récords históricos y exclusivos.

1.jpg

Alegría total. Svetlana, que habla muy bien el español, cerró un gran torneo y se llevó la copa Suzanne Lenglen.

Foto: Agencia AFP.

Redacción El Litoral

La rusa Svetlana Kuznetsova (7) derrotó por 6-4 y 6-2 a la número uno del mundo, su compatriota Dinara Safina, para quedarse con el Abierto de Francia, en una final disputada en el court Philippe Chatrier del estadio parisino.

Kuznetsova, campeona del US Open en el año 2004, se mostró más concentrada que su rival y desarrolló un juego más eficaz a lo largo de la hora y 14 minutos que duró el encuentro decisivo.

“Cuando entré a la cancha me sentía muy bien. Creo que jugué y gané muy bien. Ella tenía mucha presión sobre sus hombros”, dijo la ganadora, que recibió la copa de manos de la ex tenista alemana Steffi Graf.

En conferencia de prensa, la flamante campeona destacó que “controlé todas mis emociones y lo importante es haber ganado aquí, que junto al de Nueva York es mi torneo preferido... En mis anteriores Roland Garros tuve mis oportunidades. Pero hoy gané, esto es lo que quería y ahora lo tengo”, concluyó.

“Aprender”

La número 1 del mundo, Dinara Safina, señaló que deberá “seguir aprendiendo”, tras perder por segundo año consecutivo en la final individual de Roland Garros. “No tengo que ponerme demasiada presión en mí misma y salir ahí jugando mi tenis solamente”, dijo Safina, que agregó que “me desesperé en la pista y estuve sin hacer las cosas que tenía que hacer. No fui agresiva como suelo, no hice nada, perdí yo misma”, opinó.

Entre hombres

Cerca del mediodía, tras el cierre de nuestra edición, se jugaba la final masculina en Roland Garros, que esta vez tenía una importancia capital para la historia del tenis. Muchos especialistas sindicaban a ésta como la final histórica, ya que de ganar el suizo Roger Federer estaría confirmando su calidad de “mejor jugador de la historia de este deporte”.

Es que de consagrarse ante el sueco Robin Soderling (con quien mantiene una aplastante ventaja de 9-0 en el frente a frente), Federer alcanzaba los 14 títulos “grandes” que ostenta el recordman estadounidense Pete Sampras, pero además completaba el Grand Slam, convirtiéndose en el tercer jugador desde la Era Abierta en lograr festejar en los cuatro torneos más importantes del mundo, junto con el australiano Rod Laver y el norteamericano Andre Agassi.

En marcha la “qualy”

Ayer sábado se dio inicio oficial al torneo internacional femenino que se disputa en las canchas del Club Tiempo Libre, en el dique II del puerto local, con la fase de clasificación. Entre las 50 tenistas que componen el cuadro, se encontraban cuatro jugadoras de la región, dos de las cuales se enfrentaron entre sí. Se trata de la trebolense Daniela Degano (beneficiada por un wildcard) y la paranaense Ana Laura Filchtinsky (que llegó por pre-qualy). El duelo lo ganó Degano por 6-2 y 6-2.

Además, jugaron ayer las dos santafesinas. Por un lado, María Sol Mezio, que cayó ante la cordobesa María Azul Cortiana por 6-2 y 6-4. Por el otro, María Sol Carrasco, que fue eliminada por su compatriota Melanie Delsart con números finales de 6-3 y 6-1.