En un partidazo

La Salle ganó y es finalista

Magalí Regenhardt, la goleadora de Universitario, domina la bocha ante la marca de la volante de La Salle, Rocío Martino.

Foto: Luis Cetraro

La Salle ganó y es finalista

Amparo Aparicio le dio el triunfo a su equipo con un hermoso gol. Las lasallanas definirán el campeonato con Estudiantes de Paraná, que venció 1 a 0 a Jockey.

Luis Gudiño

[email protected]

La Salle y Universitario jugaron un partido semifinal de alto nivel: emotivo y técnico, donde se vio en acción a dos conjuntos bien plantados en la cancha, con ideas claras sobre sus objetivos, en un verdadero “ajedrez” sobre el césped sintético.

Se conocen mucho, cuentan con destacadas jugadoras y sin dudas, planificaron muchísimo este cotejo en cuanto a marcas, movimientos ofensivos y defensivos y salió un cotejo atractivo, de ida y vuelta, a gran ritmo y, a la vez, picante.

Duro y parejo

Universitario comenzó apretando a La Salle desde el inicio, seguro de sus posibilidades y arriesgado, pero con cautela y atendiendo a cada detalle para no ser sorprendido. Las dirigidas por Mario Corti no dejaron armar a sus rivales, que se vieron ahogadas y sin poder salir de su campo de juego con la claridad acostumbrada.

Lo importante de Universitario fue su actitud de ir siempre para adelante, queriendo ser protagonista en todo momento. Pero La Salle es un gran equipo y transcurrido los 10 primeros minutos comenzó a hilvanar su juego, tomó la bocha Viviana Mihalik, y cada vez que Amparo Aparicio pudo dominar la pelota, generó peligro por su rapidez y habilidad.

Fue así, como a los 11 minutos, “Ampi” quedó mano a mano con la muy buena arquera universitaria Mariela Rosales, y tiró en forma levemente desviada. Pero prendió la luz de alerta.

Una muy eficiente labor de las hermanas Lorena y Cecilia Rodríguez, Lucila Wade, “Eli” Ferrecio y de la temible goleadora Magalí Regenhardt, le seguían otorgando a Uni un plus de ventaja, aunque poco a poco, las dirigidas por Daniel De Petre se fueron encontrando para levantar su nivel.

Rocío Martino y la capitana Mihalik se pusieron el equipo al hombro, metieron y ganaron en el medio, habilitaron a las delanteras y sumaron situaciones de gol. Intercambiaron el dominio de la bocha, se prestaron los momentos de protagonismo, pero siempre a buen ritmo, poniendo todo en cada jugada.

Si bien La Salle tuvo más oportunidades, no las culminó bien y lo bueno que armó se diluyó al momento de la definición, mientras que el equipo del barrio Las Delicias, hizo bien las cosas, tuvo menos chances y no fue certero frente al arco contrario.

Goles y emotividad

Nuevamente, Universitario comenzó más jugado al ataque, marcando el rumbo, mientras que La Salle lo esperó un poco y metió contragolpes que hirieron.

Pegaba uno y respondía el otro. Parecía que marcarían, pero las arqueras se lucieron. Hasta que se produjo una propia oportunidad para La Salle cuando Luciana Pimpinella interceptó una mala salida de la defensa universitaria, quedó totalmente frente a la guardavalla y ésta despejó el peligro un una gigantesca atajada.

“Gol errado, gol en contra”, dice el refrán. Y así fue. Sobre los 11 minutos, Lorena Rodríguez tiró un flick, que tapó Cecilia Pastor, se produjeron varios rebotes, y finalmente, “la pescadora del gol” Magalí Regenhardt mandó la bocha a las chapas y dio rienda suelta a la alegría de Uni.

Con esta ventaja, el conjunto visitante justificó su mejor momento, y se agrandó. Pero cuando estaba disfrutando de esa realidad, La Salle inició una gran jugada para empatar. El reloj marcaba 21 minutos, tomó la pelota Amparo Aparicio, sacó un centro, despejó la arquera y como venía, le pegó “Lulú” Pimpinella un fierrazo tremendo. Tremendo gol para poner las cosas 1 a 1.

De allí en mas, La Salle tomó las riendas, se hizo fuerte, se adelantó y comenzó a acercarse cada vez más al área de Universitario y a sumar corners cortos, tiros al arco, que evitó la guardameta contraria, o se perdieron por errar en la definición.

Universitario siguió buscando, rearmó sus líneas, intentó variantes y el partido subió en emociones.

Obra de arte

Digno de su estilo, refinado, pulcro, de manejar la bocha, a los 29 minutos, Amparo Aparicio tomó la pelota, pasó a toda velociad y con su magia a dos defensoras que no la pudieron contener, y sacó un misil inatajable. ¡Que golazo!...sin dudas, uno de los más lindos que se vieron hasta el momento en el sintético santafesino. Para aplaudir de pie, por la maniobra previa y por la definición. Una belleza.

El vuelco del encuentro produjo en Uni una gran desilusión, pero sacaron fuerzas de flaquezas y siguieron dándole para adelante, a full, arriesgando a todo o nada, y pudieron caer por más goles, pero se entregaron dignamente.

Justamente, esa dignidad que demostraron las chicas de Universitario, le da mayor valor al triunfo que lograron las lasallanas, que dejaron en el camino a la final a un equipo que dejó en claro que será protagonista en el próximo torneo y que por algo clasificó para el Regional 2010.

Estoy muy contenta con el triunfo, y en especial, por haber convertido un golazo que nos dio la victoria. Estuvimos en desventaja, no nos desesperamos, llegamos al empate y con tranquilidad seguimos buscando, contamos con muchas oportunidades y erramos demasiado”.

Amparo Aparicio

Delantera de La Salle

/// SÍNTESIS

La Salle 2

Universitario 1

Cancha: sintética ASH

Árbitros: Kieffer-Suárez

La Salle: Viviana Mihalik, Cecilia Pastor, Nadia Cena, Jimena Otero, Paula Musuruana, Rocío Martino, Josefina Gomítolo, Corina y Verónica Diez, Luciana Pimpinella, Gabriela Buslowicz, María José Arceluz, Michelle Geiser, Amparo Aparicio, Josefina Azcarate. DT. Daniel De Petre.

Universitario: Mariela Rosales, Elizabet Ferrecio, Natalia Gutiérrez, Lorena Rodríguez, Sol Tolosa, Ana Milo, Cecilia Rodríguez, Agustina Bianchi, Magalí Regenhardt, Jésica Ibarra, Lucila Wade, Georgina Ramonda, Silvana Carnello, Julia Farías, Josefina Milo, Natalia Mignola. DT: Mario Corti.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11, Magalí Regenhardt (U); a los 21, Luciana Pimpinella (LS); a los 29, Amparo Aparicio (LS).

/// EL DATO

El resto

En los cruces de zonas para definir el resto de las posiciones del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Rugby, éstos fueron los resultados: Estudiantes 1-Jockey Paraná 0, Cha Roga 1 - CRAI 0, El Quillá A 0 - Banco Provincial 1, Talleres 0 - Ateneo 0 (ganó por penales el equipo paranaense 2-1); Rowing 0-Santa Fe RC 0 (por penales, clasificó el equipo santafesino 2-1), CRAR 0- Car 0 (por penales, se impuso Atlético 2-1), Alma Juniors 5- El Quillá B 1

Las Leonas

En la ciudad sudafricana de Durban, el Seleccionado Argentino de Hockey femenino perdió la final del torneo Cuatro Naciones ante su par de Australia por 3 a 1, y quedó relegado al segundo puesto definitivo. Pese a la caída de ayer, la rosarina Luciana Aymar fue elegida la mejor jugadora del certamen.

Las Leonas se habían puesto en ventaja con un tanto de la zaguera Silvina D’Elía, a la salida de un córner corto, en el primer tiempo. Argentina alistó a: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Claudia Burkart y Giselle Kañevsky; Mariné Russo, Luciana Aymar y Daniela Sruoga; Carla Rebecchi, Soledad García y Alejandra Gulla. Luego ingresaron: Delfina Merino, Rosario Luchetti, Macarena Abente, Merino, Ayelén Stepnik y Josefina Sruoga. Las Leonas disputaron el torneo Cuatro Naciones como preparación para la Champions Trophy que se realizará en Australia, del 11 al 19 de julio venidero.