CINE FRANCÉS EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Con aroma de mujer

En la jornada inaugural del Ciclo de Cine Francés, se exhibirá “La vie en rose”, filme que le valió el Oscar como Mejor Actriz a su protagonista, Marion Cotillard.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El martes comenzará el ciclo de cine en francés organizado por la Cátedra de Francés de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Será en el Centro Cultural Municipal -Cortada Falucho 2450-, desde las 20. Se proyectará “La vie en rose”, de Olivier Dahan. La entrada es un bono contribución de dos pesos.

Bajo el nombre “Mujeres célebres en Francia”, comenzará este ciclo con la proyección de la premiada producción francesa protagonizada por Marion Cotillard y Gérard Depardieu, subtitulada en español.

La película retrata partes de la vida de la legendaria Edith Piaf. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época hicieron de ella una estrella mundial.

Olivier Dahan propone una mirada poética sobre la vida de la cantante.

El film obtuvo dos Oscars, cinco premios César, tres Leones Checos y un Golden Globe. Por su rol principal, Marion Cotillard se ha convertido en la primera actriz francesa en ganar el Oscar a la mejor actriz en una película enteramente rodada en francés.

La entrada es de un bono contribución de dos pesos.

1.jpg

El director francés Olivier Dahan y la actriz Marion Cotillard.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL