APARECIERON A MIL KILÓMETROS DE LA COSTA BRASILEÑA

Hallan tres nuevos cuerpos en la zona donde cayó el avión

Hasta este mediodía habían sido encontrados cinco cadáveres de las víctimas del vuelo 447. De todos modos, los investigadores siguen sin dar una respuesta clara sobre los motivos de la tragedia.

Hallan tres nuevos cuerpos en la zona donde cayó el avión

Una embarcación se acerca al lugar marcado mediante una señal de humo, para recoger los supuestos restos del aparato desaparecido hace una semana.

Foto: AFP

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE/AFP

Tres nuevos cuerpos fueron recuperados y otros fueron avistados durante la noche por la Marina brasileña, informó un vocero oficial, que indicó que los cadáveres recuperados llegarán al archipiélago de Fernando de Noronha mañana.

“Otros tres cuerpos fueron localizados esta madrugada y están siendo transferidos para la fragata “Constitución’ ”, que ya transportaba los cadáveres de dos hombres recuperados de las aguas ayer, indicó un portavoz de la Marina en rueda de prensa. El sexo de los cuerpos recuperados este domingo aún no fue determinado.

“Otros cuerpos está siendo avistados por los navíos” y deberán ser recogidos del mar en las próximas horas, añadió el capitán de fragata Gilsermar Tabosa.

Consultado sobre el número de cuerpos avistados durante la noche, Tabosa respondió: “No tenemos todavía información de cuántos cuerpos más fueron avistados”. Los cadáveres “llegarán a Fernando de Noronha el lunes”, concluyó.

Inicialmente la fragata “Constitución” transportaría los cuerpos a unos 300 km de Fernando de Noronha para que fueran llevados a tierra por un helicóptero. Pero “fue considerado por las autoridades navales que la fragata “Constitución’ se aproximara a la corbeta “Caboclo’, que recogió los tres nuevos cadáveres para transportar los cinco cuerpos al mismo tiempo, indicó el portavoz. “Eso atrasa la llegada de la fragata “Constitución’ a Fernando de Noronha”, añadió.

Los cadáveres y restos del avión que comenzaron a ser recuperados ayer son llevados al archipiélago Fernando de Noronha (a 350 km de Recife), el sitio poblado más próximo a la zona del siniestro.

En una base militar de ese paraíso turístico de 3.500 habitantes, los cadáveres y objetos serán catalogados y examinados por peritos pero la identificación de las víctimas se realizará en la morgue de Recife, dijo Henry Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea.

No hay aún fecha prevista para el arribo de los cuerpos y restos a Recife, aclararon los voceros.

En total, 14 aeronaves -12 brasileñas y dos francesas-, y seis navíos -cinco brasileños y uno francés- participan de la operación, que se concentra a unos 70 km al noroeste del último punto de contacto con el avión Airbus de Air France que desapareció en la noche del domingo al lunes con 228 personas a bordo, a unos 1.100 km de la costa brasileña.

 

/// EL DATO

Cambio de sensores

La aerolínea Air France anunció hoy que aceleró el recambio de los sensores de velocidad de sus aviones A330 y A340, ante la posibilidad de que éstos pudieran haber tenido algo que ver en la tragedia de su avión en aguas del Atlántico. “Sin prejuzgar la relación con las causas del accidente, Air France ha acelerado el programa” de recambio de los sensores, indicó la compañía en un comunicado.