Un artilugio inaceptable

La estrategia de encabezar una lista electoral sin tener intenciones de asumir el cargo en disputa, es un artilugio proselitista no totalmente novedoso, pero que por primera vez en esta campaña quedó instalado como factor decisivo y expuesto de manera desembozada.

Apuntes de política provincial

Una elección que dirime intereses en tres niveles

A escasos 21 días de los comicios para elegir legisladores nacionales -en el caso de Santa Fe, la provincia renueva 9 diputados y los 3 senadores- se advierte que una importante porción de la población no asumió todo lo que se dirime en estas elecciones del 28 de junio.

De domingo a domingo

Las encuestas no se juegan

Un empate técnico es lo que casi todas las encuestas reflejan hasta el momento, para enmarcar la definición electoral de lo que será la “madre de todas las batallas”, la provincia de Buenos Aires.

Anotaciones al margen

Del oficio (II)

En el denominado Periodismo Cultural y sus zonas de influencia, que ciertamente no son pocas y que, bien entendidas, han dado, al género y a los medios en general, parte de la mejor producción textual de todos los tiempos, puede vislumbrarse una suerte de principio rector que excede de por sí las categorías. Sencillamente, porque hay, detrás de los registros, de los géneros, de las clasificaciones, que a menudo son aburridas o absurdas, en los que cultivan este trabajo, una cierta “prepotencia de trabajo”, como diría Arlt, o una búsqueda de y por la construcción del relato, que excede o trasciende por mucho, justamente, las categorías en las que se los pretende incluir; y allí está lo esencial.

Llegan Cartas