Prosiguen los operativos

Controles en unidades de transportes de alimentos

Personal perteneciente a tres reparticiones de la Municipalidad de Santo Tomé y efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe se encargan de realizar dichos procedimientos.

1.jpg

Personal municipal y efectivos policiales se establecieron esta semana en Maciá y Av. 7 de Marzo, para darle continuidad al plan de operativos de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Durante esta semana, personal del municipio santotomesino y efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe realizaron en forma conjunta un nuevo procedimiento de auditorías en transportes de sustancias alimentarias, de similares características a las que se vienen practicando en nuestro distrito desde el pasado mes de marzo. Dicha actividad tuvo lugar en las proximidades de la esquina noroeste de la intersección de Maciá y Av. 7 de Marzo, en el marco del plan de operativos previsto por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, el cual se realiza integradamente en setenta accesos a municipios y comunas santafesinos.

Esta clase de auditorías se están llevando a cabo a razón de dos por mes y continuarán en todo 2009, conforme al citado cronograma, estipulado desde la provincia. En esta ocasión, el dispositivo se desarrolló entre las 8.30 y las 11 del día 5 de junio, con la participación de tres áreas de la Municipalidad de Santo Tomé: la Oficina de Auditoría y Control de Alimentos, la Dirección de Policía Municipal y la Oficina de Derecho de Registro e Inspección.

Falta de habilitaciones

De ese modo, tal como sucediera en procedimientos anteriores, sumado al aspecto de la seguridad alimentaria también se efectuó la verificación de la documentación habilitante para circular y ejercer la actividad comercial ambulante. Así, por ejemplo, en lo que respecta estrictamente al control de alimentos, cabe destacar que sobre un total de 30 vehículos requisados (cantidad promedio de cada operativo), se labraron 8 actas de infracción por falta de habilitación de la unidad de transporte; de igual modo, hubo otros 7 actas impuestos por emplazamientos y 1 notificación.

No obstante ello, vale remarcar que no se efectuaron decomisos de mercadería, ya que todos los alimentos controlados se hallaban en buen estado. Aclaración, ésta última, que obliga a puntualizar lo siguiente: desde la Municipalidad se insiste en remarcar el propósito preventivo y de asesoramiento de estos procedimientos, de allí que se advierta a los transportistas que no estén en regla que en los próximos operativos -en caso de no cumplir con las normativas vigentes- serán susceptibles de sufrir decomisos.