conflicto gremial

El municipio recolectará en la zona de Urbafe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por un conflicto gremial, los empleados de Urbafe no realizaron anoche la recolección de residuos en el sector de la ciudad que les corresponde, y ya anticiparon que tampoco realizarán la tarea ni esta noche ni en el horario matutino de mañana.

Por tanto, la Municipalidad intimó a la empresa y dispuso el empleo de siete camiones para que realicen la tarea.

El área de cobertura es General López hacia bulevar Gálvez desde avenida Freyre al oeste; desde bulevar y Pedro Vittori hacia el oeste y el norte hasta Estanislao Zeballos; y desde la vía de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría hacia el oeste y el norte, hasta Peñaloza y Gorriti.

Los trabajadores reclaman a la empresa el traslado de un supervisor general porque “no tiene buen trato con el personal”, explicó un representante de los recolectores. Y a pesar de las reuniones mantenidas esta mañana con los empresarios no se arribó a un acuerdo, por lo que la medida se extenderá esta noche también.

Refuerzo en plazas

A raíz del conflicto, la Municipalidad solicitó a la población comprendida en la zona donde brinda el servicio de recolección de residuos la empresa Urbafe, que se abstenga momentáneamente de colocar la basura en la vía pública.

Desde la Subsecretaría del Ambiente, mientras tanto, se detalló que el Municipio -con equipamiento y personal propio- se encuentra realizando la recolección en áreas clave, como paseos, parques y principales avenidas.