Corrupción dentro de la fuerza policial

Fernando Mion tiene 26 años y es agente de Policía de la provincia. El miércoles 3 de este mes, se convirtió en el protagonista principal de un hecho que bien podría calificarse de heroico.

Las últimas frases de Cristo

Si existe un ejemplo histórico de música comprometida e imbuida de la esencia musical religiosa, con un interés sacro que va más allá del mero encargo, es el de Joseph Haydn (1732-1809).

Al margen de la crónica

El nodo de la cuestión

Transversalidad, testimoniales, plan estratégico, visión, misión, nodo; hay palabras cuyo uso dista de la función que les atribuye el diccionario, que resultan confusas al llegar a oídos y cerebros y son sólo-...

En el bicentenario de la muerte de Haydn

Los 200 años de la muerte del compositor austríaco Joseph Haydn es recordada en Austria con numerosos actos y conciertos, entre los que destaca el famoso oratorio “La Creación” que se celebró a fines de mayo en Eisenstadt, al este de la república alpina.

La vuelta al mundo

La OEA y el fin de la Guerra Fría

La OEA decidió levantar las sanciones contra Cuba. Después de 47 años se tomó esta iniciativa poniendo punto final a un anacronismo político que sobrevivía desde los tiempos de la Guerra Fría. Precisamente con ese título, “Fin de la Guerra Fría” más de un analista político festejó lo que se acababa de decidir.