Reclamo sindical

Piden el pase a planta

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La comisión directiva de UPCN envió una nota al ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, en la que solicita la incorporación a planta permanente de todos aquellos agentes que, al 31 de diciembre de 2008, se encontraban desempeñando funciones en organismos dependientes del Poder Ejecutivo provincial, bajo la denominación de no permanente o transitorio. En la misiva, también reclaman que sean contemplados aquellos trabajadores contratados por las autoridades de los Servicios de Atención Médica a la Comunidad (Samcos).

Desde el sindicato consideraron que “todos estos trabajadores, que brindan servicios a la comunicad deben afrontar día a día la desvalorización de su trabajo, que se produce no sólo mediante la inseguridad que provoca la inestabilidad de su fuente laboral, sino también por la carencia de los beneficios sociales (jubilación, obra social, régimen de licencias). A esto se suma la irregularidad con que, en muchos casos, se efectivizan los pagos en retribución por el trabajo realizado”.

Según el gremio, este personal “no debe ser incluido en el Decreto 291/09, que determina el mecanismo de selección para el ingreso a la planta permanente, dado que los trabajadores ya han pasado por las instancias de selección vigentes al momento del inicio de su relación laboral”.

Malestar

Los trabajadores del Ministerio de la Producción se reunieron en asamblea, oportunidad en que manifestaron el descontento y malestar por “las escasas -y en algunos casos absoluta- falta de respuestas de las autoridades del ministerio” a sus reclamos planteados, en el marco de la Comisión Paritaria Jurisdiccional.

En relación al pedido de cubrir vacantes por jubilación de diversos agentes, si bien se comunicó a los delegados que el ministro Juan José Bertero manifestó que el único ingreso previsto será la confirmación a través de una prueba de selección de trabajadores que ya revistan en planta temporaria, “esto no soluciona el problema de la falta de recursos humanos en dicha área ministerial, tan vital para el desarrollo de la economía provincial”, expresaron.