Se armó Peñarol de Mar del Plata

Peñarol de Mar del Plata realizó uno de los movimientos más importantes del mercado de pases del básquetbol argentino, al incorporar a sus filas al ala-pivote cordobés Leonardo Gutiérrez.

Pero la actividad de la dirigencia de Peñarol no sólo se limitó a las incorporaciones, sino también a arreglar, por la próxima temporada, la continuidad de Sergio Hernández, como entrenador.

Gutiérrez, quien la última temporada se consagró campeón con Atenas de Córdoba, arregló un contrato por dos temporadas. “Desde hace varias temporadas, veníamos buscando a Leo, pero no lo podíamos concretar. Siempre valoramos su jerarquía y por eso intentamos tenerlo en nuestro plantel. Por suerte, esta vez llegamos a un acuerdo y confiamos que con él potenciaremos de manera notable a nuestro equipo”, dijo el directivo Alfredo Miño a LNB.com.ar.

En la última temporada, Gutiérrez, quien fue el jugador más silbado por la hinchada de Peñarol en la final con Atenas, promedió 26,9 minutos, 13,3 puntos y 5,1 rebotes, en 53 partidos de la fase regular.

“Creemos que por el estilo de juego y por su personalidad (por Gutiérrez) encaja perfecto en lo que los dirigentes y los hinchas de Peñarol pretendemos. Además de ser un gran jugador, él potenciará a sus compañeros”, agregó Miño.

Con respecto a Hernández, habrá que señalar que el bahiense dirigirá por tercera temporada consecutiva a Peñarol, equipo al cual llevó a un subcampeonato en la Liga Nacional y a consagrarse campeón de la Liga de las Américas 2008.

Ya con Hernández en su cargo, la dirigencia de Peñarol deberá dedicarse a buscar al pivote que ocupe el lugar dejado por Román González, quien emigró a Quimsa de Santiago del Estero. Además de González, el equipo de Mar del Plata perdió con relación a la pasada liga a José Muruaga y a Lucas Picarelli.

Por otra parte, el base entrerriano Juan Pablo Cantero se convirtió finalmente en nuevo jugador de Atenas de Córdoba, último campeón de la Liga Nacional de básquetbol, tras acordar un contrato por una temporada.

Cantero, de 26 años y 1,84 metros de altura, fue elegido como el mejor base de la última temporada, en la que vistió la camiseta de Sionista de Paraná. Con relación al armado del equipo, la dirigencia de Atenas llegó a un acuerdo económico con Cristian Romero, pero la continuidad del ala-pivote dependerá del visto bueno de Magnano.