Presentación en el Foro Cultural

Def-ghi, una nueva revista

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado 13 se presentará la primera edición de Def-ghi, una revista-libro de comunicación y arte. El acto tendrá lugar en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario de UNL (9 de Julio 2150), a las 19, con el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe.

En esencia, Def-ghi es una revista-libro de comunicación y arte de tirada anual realizada por un grupo editor independiente de la ciudad de Santa Fe. El primer número está vertebrado por los ejes “Discurso y verdad”, en relación a los cuales se presentan en tensión trabajos provenientes de la Epistemología, la Filosofía Política, el Análisis del Discurso, la Crítica Cultural y la Crítica Literaria, la Narrativa y la Poesía. A lo largo de las 150 páginas se destaca el original trabajo de diseño gráfico. Con textos de Josefina Ludmer, Lucrecia Escudero, Martín Kohan, Adilson Ventura, Susana Rosano, Oliverio Coelho, María Ledesma, María Elena Candioti, Angela Melim, Mario Cámara, Fermín Rodríguez, Débora Vázquez y Hernán Arias, entre otros artistas e intelectuales, Def-ghi hace su entrada a la escena cultural y política santafesina como una invitación a renovar los debates propios del arte y las ciencias sociales.

Def-Ghi fue ideada y producida por egresados de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Los responsables de la edición de este primer número son Mariano Dagatti, Leondro Drivet, María Laura Gutiérrez y Julia Kratje, mientras que el diseño es un trabajo de Ricardo Cortés.

Esta producción está dirigida a estudiantes de comunicación social, humanidades, arte y diseño y de ciencias sociales en general. Se podrán adquirir ejemplares en el marco de la presentación. Además, ya están a la venta en las librerías santafesinas Palabras Andantes (San Jerónimo 2342) y Ferrovía (9 de Julio 3137). El valor final es de 30 pesos y se puede conseguir también en las librería Correveidile, de Paraná.

2.jpg