ARTE CIUDAD

Tejer, una experiencia solidaria

Por primera vez, cuatro plazas de Santa Fe serán escenario de “Tejiendo en la ciudad”, tres jornadas basadas en el tejido en público. En ellas se desarrollarán técnicas de tejido como crochet, agujas y telar para confeccionar piezas cuadradas de 20 cm x 20 cm; con las que se confeccionarán mantas que serán donadas a la Casa Cuna y al Hospital de Niños.

Así, el viernes será en la plaza San Martín (9 de Julio y Tucumán); y el sábado en la plaza de las Banderas (Juan del Campillo y Marcial Candioti), y se suspenderán en caso de lluvia. En tanto el domingo, en el marco del “Día Mundial del tejido en público”, la actividad tendrá su broche en dos escenarios: en la plaza General López (frente a la Basílica de Guadalupe) y en la Vucetich (Av. Gral Paz al 5400). Si llueve, las actividades del domingo se harán en la escuela Paula Albarracín (Antonia Godoy 7500, esquina Javier de la Rosa) y en la vecinal Sargento Cabral (General Paz 5371), respectivamente. En todos los casos, las actividades serán de 15 a 18.

Más allá de estos escenarios, “Tejiendo en la ciudad” formula también una invitación colectiva, creativa y solidaria a donar cuadrados ya tejidos de 20 cm x 20 cm en lana, prendas tejidas en desuso, agujas de todo tipo, carreteles de hilo y demás elementos que hacen a la actividad del tejido y que serán recibidos en la sede de la Secretaría (San Martín 2076, planta alta; de 8 a 13) y en el Prado Español (en General Paz y Hernandarias).

Esta actividad se enmarca en la programación del Proyecto Arte Ciudad, propuesto por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y el Centro de Jubilados Acción Solidaria. Quienes deseen más información podrán dirigirse a la Secretaría de Cultura Municipal, por teléfono al 4571885/6, o por mail, a [email protected].