etcétera. decoración

Un lugar de encuentro

Un lugar de encuentro

Como una prolongación de la vivienda o espacio independiente, el quincho cobra protagonismo a la hora de plantear una reunión y disfrutar del jardín.FUENTE. PROYECTOYOBRA.COM. FOTOS. EL LITORAL.

En la actualidad el quincho es una expansión de la casa. Es la continuación en el exterior de las estancias interiores y está reconocido como un lugar ideal para el juego, el recreo, reuniones entre amigos o un buen asado, todo frente al jardín.

Lo primero que debemos decidir es su ubicación, que estará relacionada con la función predominante que querramos darle.

El quincho puede estar unido a la construcción existente, como una prolongación de nuestra vivienda, o estar separado físicamente pero integrado en cuanto a lenguaje y materiales. Tanto en un caso como en el otro, podemos construirlo pensando en la relación entre éste y el paisaje circundante.

Junto o separado hay ventajas e inconvenientes. Piense en los ruidos; las reuniones multitudinarias en el quincho frente al ritmo normal dentro de la vivienda; las distancias entre la parrilla y la casa; y la relación funcional entre baños, heladera, etc. y el quincho, ya que el desplazamiento permanente de gente entre éste y la vivienda tal vez no sea ideal.

COMODIDAD

El quincho como prolongación de la casa puede constituir una galería a la que le adosamos grandes ventanales con posibilidad de apertura completa. Ésto le permitirá utilizarlo también en días fríos. En ese caso estudie bien los materiales y trate de lograr una imagen armónica con la de la vivienda.

Tenga especial atención y cuidado con la orientación de los cerramientos de vidrio, sobre todo si le da el sol del mediodía y la tarde, ya que puede provocar un ambiente demasiado cálido según el clima de la localidad donde esté ubicado. En ese supuesto, dótelo de suficiente ventilación o piense en dispositivos para oscurecerlo.

El quincho también puede estar concebido como un family-room o lugar de usos múltiples de uso diario. En ese caso, piense especialmente en el confort y en las instalaciones. No olvide el tema de la seguridad si los cerramientos son vidriados.

Otra opción es resolver el quincho junto al comedor, separados por una abertura corrediza y, en caso de realizar una reunión con mucha gente, sólo bastará retirar las ventanas e integrar ambos espacios.

VARIAS FUNCIONES

Puede aprovechar el quincho incorporándole otras funciones que requieren espacios o lugares pequeños como, por ejemplo, guardado de elementos de jardinería, bicicletas, depósito, bodega, baño o vestuario para la pileta.

También pueden superponerse funciones. Por ejemplo, usted puede tener un techo que hace las veces de garaje y que pivotea entre la casa y la parrilla. Cuando necesita un quincho, retira el auto y tendrá suficiente espacio. Y cuando la reunión termina, dispondrá del lugar para su otra función.

Sea como fuere, hay dos funciones básicas que estarán presentes: la parrilla o barbacoa y el lugar para sentarse a comer en compañía.

2.jpg

PARRILLA

Debe ser construida en un lugar adecuado, sobre un piso cómodo y seco para que permanezca parada la persona que hará el asado.

COMODIDAD

Es conveniente que la parrilla cuente con una pileta y una superficie de apoyo en un lugar cercano, además de espacio donde colocar la leña, fósforos, trapos, pinchos y elementos de limpieza.

SEGURIDAD

Para evitar que el lugar se llene de humo se deben seguir algunas reglas que le aseguran una evacuación eficaz y evitar emplazarla en un lugar en extremo ventoso.

más consejos