Por una muerte alevosa

Los delincuentes están avisados

“Ellos están decididos a todo y nosotros también estamos decididos a todo”, dijo el jefe de la Policía bonaerense.

1.jpg

El policía Claudio Serrano fue sorprendido por un delincuente que cobardemente lo mató por la espalda con siete disparos a quemarropa, mientras sus cómplices se escudaban tras una mujer.

Foto: Télam

(DyN)

“Los delincuentes están decididos a todo, con un desprecio absoluto por la vida humana, y nosotros también estamos decididos a todo”, advirtió el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, durante el sepelio del agente asesinado en el partido bonaerense de Avellaneda. Paggi dijo que el crimen del subteniente Claudio Serrano, de 44 años, ejecutado por la espalda, fue cometido por un cobarde: “Fueron siete disparos a mansalva, arteros, como lo hace sólo un cobarde”, enfatizó.

Indignado, el jefe de la Bonaerense dijo sobre los maleantes que “ellos están decididos a todo, tienen un desprecio absoluto por la vida humana, y nosotros también estamos decididos a todo dentro, del marco de la ley” para erradicar el delito.

“Vamos a contrarrestarlos con todas las herramientas y el apoyo gubernamental que tenemos; hay una decisión política muy firme que es ir en contra el delito y vamos a seguir luchando desde lo profesional y lo técnico para hacerlo de la manera más eficiente”, enfatizó en declaraciones periodísticas.

Paggi aseguró que “vamos a seguir con el mismo compromiso, cuando confrontamos lamentablemente con la delincuencia ocurren estos acontecimientos, pero el propio personal reacciona porque tiene esa llama sagrada: cada vez que pierde un camarada renueva su compromiso en la lucha contra la delincuencia, que tiene un desprecio total por la vida ajena”.

“Me duele cada vez que pierdo a un camarada; no vestimos este uniforme para ofrendar la vida, aunque sabemos que podemos hacerlo en cualquier momento cada vez que nos enfrentamos con la delincuencia; pero los hijos, la esposa, no están preparados para esto, y más allá del policía hemos perdido a un padre de familia y esposo ejemplar”, sostuvo el jefe de la policía provincial.

También destacó que “el policía se autoconvoca cada vez que ocurre un delito; somos vecinos, y los vecinos saben de nuestra condición de policías. Nos ha pasado que ante una situación límite vienen a buscarnos a nuestra casa y salimos inmediatamente a colaborar”. Finalmente Paggi se manifestó “muy optimista” respecto del esclarecimiento del caso, ya que, afirmó, “hay un trabajo muy eficiente”.