Luis Ojeda se fue expulsado en el primer tiempo

¿La peor despedida?

El arquero tiene posibilidades de emigrar al terminar el torneo, Vélez es la propuesta más firme.

¿La peor despedida?

A los 27 minutos de la primera etapa, el árbitro Javier Ruiz le muestra la roja a Ojeda. ¿Habrá sido el adiós del joven arquero tatengue?

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Había pasado poco tiempo desde que César Pereyra, de penal, había marcado la igualdad para Unión y todo volvía a la normalidad. Es más, el equipo local estaba haciendo los méritos suficientes como para estar ganando el cotejo. Pero a los 27 minutos ocurrió una polémica jugada dentro del área rojiblanca en la que el guardameta Luis Ojeda, con la pelota en sus manos, choca con un delantero visitante que no lo dejaba realizar un saque rápido.

A raíz del encontronazo, el jugador albo cayó al piso y el árbitro Ruiz no dudó en expulsar al arquero, quien tras el partido explicó la acción: “No estoy arrepentido porque no reaccioné, no tuve la intención de pegarle, chocamos como pasa muchas veces, él me buscó y después del choque se tiró, y al ratito salió corriendo como si nada, ahora aprendí que tengo que evitar los roces con los rivales”.

“Hay que tomarlo con tranquilidad y como una nueva experiencia, es la primera vez que me toca salir de una cancha de esta manera, y la verdad es que siento dolor y amargura, pero igual estoy contento por el triunfo”, agregó el guardavalla.

La posibilidad de que Ojeda no siga en Unión es muy cierta, pero él dice que aún no hay nada definido: “La verdad es que no sé. Irme así de Unión sería muy feo, pero si me toca jugar el torneo que viene en otro club, mientras le convenga a Unión y a mí, bienvenido sea”. Desde hace unos meses, cuando el técnico de Vélez todavía era Hugo Tocalli (quien conoce a Ojeda por su participación en la selecciones juveniles), se sabe que la entidad de Villa Luro lo pretende, aunque el arquero tatengue no lo asegura: “He hablado con mi representante y hay posibilidades de irme, lo que no hay es algo concreto, así que hay que estar tranquilo y esperar, hay que entrenar y seguir luchando”.

Nico-gol

El delantero Nicolás Amerise ayer ante All Boys tuvo su bautismo como elemento titular. Ya había entrado contra Ferro y Defensa y Justicia, pero seguramente el raro partido de la víspera, al “lungo” le será difícil olvidar: “Personalmente estoy muy contento, pero sobre todo porque conseguimos ganar después de mucho tiempo, que era lo que no podíamos hacer”.

El juvenil jugador habló de lo que pasó fuera del campo de juego: “Me sentí extraño por lo que se vivió, igual yo estoy acostumbrado a jugar sin gente porque vengo de jugar en divisiones inferiores”.

Antes de retirarse, Amerise contó sólo una parte de su gol: “La verdad es que no recuerdo mucho la jugada previa, lo único que sé es que la paré de pecho y le pegué, después sólo quise festejarlo con mis compañeros y ahora lo haré con mi familia”.

/// EL DATO

Sinceridad

César Pereyra tiene futuro de Primera División. Se dice que Newell’s lo tendría en sus planes, como así también se menciona la chance de que juegue en Atlético Tucumán, recientemente ascendido a la máxima categoría. Al final del encuentro, la figura rojiblanca dijo: “Hoy fue una tarde rara. A veces, uno necesita que, al menos, la gente lo putee. Hoy no había aliento pero tampoco había puteadas. Fue todo muy raro, parecía una práctica”, señaló el jugador de Unión. Entre él, Zapata y Guerra estuvieron las figuras más destacadas de Unión en toda la temporada, más allá del fracaso deportivo de este plantel.