Ariel Catinot y su visión de este particular momento...

 

“Soy el D.T. de Unión hasta

que alguien diga lo contrario”

“No sé qué pensará la gente, pero todo lo que pasó me dio experiencia”, dijo luego del partido.

 

1_mg.jpg

Dos imágenes que reflejan lo que ocurrió afuera de la cancha. Los hinchas reclamando el ingreso al estadio, sobre el acceso principal, con la policía controlando. En la otra, la fuerte custodia apostada en los portones del 15 de Abril.

Foto: Mauricio Garín-Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Hacía 16 fechas que Unión no convertía tres tantos en un partido, desde que también en el 15 de Abril, goleaba a Talleres 3 a 0 por la 21ra. jornada del presente certamen en febrero.

Ayer debió marcar esa cantidad para vencer a All Boys por 3 a 2 después de ir siempre abajo en el tanteador. Este triunfo le significó al equipo rojiblanco llegar a nueve cotejos sin perder en forma consecutiva, con cinco victorias y cuatro empates (dos y cuatro respectivamente con Catinot como DT).

“Creo que jugamos bastante bien, creamos varias situaciones de gol, que hacía mucho que no lo podíamos hacer, y eso que el segundo gol de All Boys lo hicimos nosotros, y la única jugada de riesgo favorable a ellos fue la de los últimos minutos en la montonera dentro del área. Volvimos a jugar bien de local, y con un joven delantero que debutó como titular (Nicolás Amerise), y lo hizo muy bien, siendo un referente en la delantera, jugando bien de punta”, analizó el entrenador tatengue.

Sobre el accidente del gol en contra de Alessandria (segundo de la visita), el “Titi” dijo: “Son cosas del fútbol, ya está. Hoy (por ayer) le tocó a Lucas (Alessandria), yo quiero que se hable de la hombría que pusieron estos tipos para pelear en el segundo tiempo, en desventaja dos veces, jugando bien, creando muchas situaciones de gol”.

Y específicamente, se refirió a lo que el marcador central ex Lanús, le brinda al conjunto de la avenida: “Lucas es un gran referente y un hombre que tendría que seguir en Unión para apuntalar a todos los chicos, para estar en el grupo. Esto no significa que vaya a jugar sí o sí, lo que hablé con él es que si tiene la posibilidad de quedarse, igual que Kletnicki, serían muy importantes para Unión porque para el grupo sirven muchísimo”.

El futuro del DT

Al torneo sólo le queda una fecha, y Unión deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. ¿Qué pasará con Ariel Catinot luego de ese compromiso?

Lo contestó el mismo técnico: “Yo sigo siendo el técnico de Unión hasta que alguien me diga lo contrario, ese día me sentaré a hablar y aportaré todo lo que esté a mi alcance después de estos meses de experiencia como técnico”.

Ante la posibilidad de que Nery Pumpido y Fernando Alí se hagan cargo de los destinos futbolísticos del plantel profesional, el “Titi” manifestó: “No sé qué planes tendrán Nery y Fernando, ellos tienen la posibilidad de elegir. Yo al ‘Turco’ lo conozco desde hace muchos años, me crié futbolísticamente con él, y a Nery lo conocí en estos últimos días. A Unión lo quieren como lo queremos nosotros, ellos tendrán la posibilidad de decidir, pero sea cual fuere esa decisión, yo no voy a cambiar la manera de pensar que tengo de ellos, al contrario, reconozco sus capacidades y por algo han ganado todo, ya sea siendo jugadores o como técnicos”.

—Y a vos, ¿qué te gustaría hacer?

—¡Nooo...!, yo sólo pienso en la semana que se viene, y quiero disfrutarla al máximo porque sé que entré en la historia como técnico de Unión, eso es lo que quiero hacer esta semana. Además, aprendí que los problemas se resuelven cuando llegan, no antes.

El presente de Unión

“Pasan tantas cosas en la vida que parece que lo que le pasa a Unión es de vida o muerte, y no es así, sólo se trata de un partido de fútbol”, señaló Catinot refiriéndose a la actualidad tatengue.

Igualmente, el entrenador opinó sobre la misma: “Es feo lo que le pasa a Unión, nos pasa de todo, pero estamos enteros, lo dije durante la semana y sabemos que todavía nos queda otra más para seguir peleando”.

/// EL DATO

Las elecciones.

Si la comisión directiva resuelve el llamado a elecciones durante esta semana, habrá unos 15 días, aproximadamente, para que se presenten las listas (habrá una sola). Una vez que venza el plazo, la misma deberá oficializarse. “Cumplido este requisito, no sería necesario que se realice el acto eleccionario y, de inmediato, quedará proclamada la lista única como nuevo gobierno de la institución. O sea que, si la comisión directiva agiliza los tiempos, en unos 18 ó 20 días, aproximadamente, estará en condiciones de asumir la nueva comisión”, dijo Luis Spahn.

/// ADEMÁS

Repudio de los empleados

Mediante un comunicado de prensa firmado por los empleados de Unión, los trabajadores que se encuentran en conflicto laboral con la entidad, expresan lo siguiente: “Los empleados del Club Atlético Unión, en virtud del comunicado de prensa emitido por la honorable comisión directiva de la institución en el día de la fecha, repudiamos los términos del mismo y desmentimos que por nuestro justo reclamo de percibir los salarios atrasados se haya llegado a esta situación.

“Las repetidas mentiras, el desconocimiento de los acuerdos firmados por ellos, los aprietes, la discriminación de la que fuimos objeto y la ineptitud para resolver los problemas del club por parte de estos dirigentes, derivó en esta debacle institucional en todos los aspectos: económicos, deportivos y de todo orden.

“Los empleados tenemos una familia que merece vivir dignamente del fruto de nuestro trabajo, y los dirigentes de turno son los que deben cumplir con las obligaciones asumidas.

“Los principales hinchas y defensores de Unión somos empleados, porque además de ser los colores que amamos, defendemos nuestra fuente laboral. Por lo tanto, queremos aclarar a la opinión pública en general que los empleados queremos cobrar lo que nos deben. Los problemas institucionales son de exclusiva responsabilidad de los dirigentes”.

Hay que aclarar que el comunicado al que se refieren los empleados es el que la comisión directiva envió el sábado para informar que el partido entre el local y All Boys se jugaría a puertas cerradas por la medida de fuerza adoptada por los trabajadores.

2_pa.jpg

/// análisis

“Yo fui a la cancha”

Socio de Unión (x)

Lo escuché por radio junto a otro amigo tatengue, como la mayoría de los hinchas. Pero cuando el relator mencionó que la gente comenzó a entrar a la cancha nos miramos y dijimos “vamos”. Ahí nomás, agarré las llaves del auto y partimos rumbo al “15 de Abril” siguiendo el partido por la radio. Al llegar, la sensación fue de incertidumbre. Estacionamos a metros de Cándido Pujato. Había policías y algunos hinchas con las camisetas dando vueltas por la zona. Entonces pensamos que ya no podríamos entrar. Pero cuando enfilamos hacia el portón de Cándido Pujato vimos que los policías miraban para otro lado y la gente entraba.

Al ingresar la emoción fue muy fuerte. Había pibes, abuelos, la familia estaba en la cancha. Creo que todos los hinchas que fueron no lo olvidarán jamás. Vimos menos de cinco minutos y el partido terminó. Alcanzamos a aplaudir al equipo y nos cruzamos en un tenso abrazo. No hubo mucho más.

Soy socio y fui siempre. Entiendo a los empleados y me solidarizo con ellos: son trabajadores. Por eso no fui temprano. Porque además, no me hubiese gustado participar de incidentes. Pero al fin y al cabo podré contarle a mis nietos que aquél domingo de junio de 2009 ante All Boys fui uno de los pocos que vio ganar al Tate 3 a 2. Cuando nos íbamos, antes de subir al auto, le dije a mi amigo: “Por cinco minutos vinimos... ¡ésto es militancia!”. Y un tipo que pasaba junto al coche con su hijo, de la mano, me miró y dijo: “Siempre estuvimos”.

(x) Pidió reserva de identidad.