Confederaciones

Goleada de España

Redacción de El Litoral

Télam

España, actual campeón europeo, goleó ayer a Nueva Zelanda por 5-0 en un partido del grupo A jugado en la ciudad de Rustenburgo, situada al noroeste de Sudáfrica, por la jornada inaugural de la Copa de las Confederaciones de fútbol.

El delantero del Liverpool inglés Fernando “Niño” Torres consiguió los tres primeros goles, a los 6, 14 y 17 minutos del primer tiempo; Cesc Fábregas anotó el cuarto a los 23 de la misma etapa y David Villa logró el último a los 3 de la parte final.

Con la goleada, España -lidera en forma invicta el grupo 5 de las eliminatorias europeas para el Mundial Sudáfrica 2010- extendió a 33 partidos su racha invicta y quedó a dos del récord conseguido por Brasil entre diciembre de 1993 y enero de 1996.

La última derrota española sucedió ante Rumania por 1-0, en noviembre de ese año y en febrero de 2007 se inició el invicto con un triunfo sobre Inglaterra, de visitante, por el mismo marcador bajo la conducción técnica de Luis Aragonés.

Por la misma zona, Sudáfrica apenas igualó con Irak, campeón de Asia, sin goles, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, la ciudad más popular del país.

Brasil, ganador de la última edición del torneo (Alemania 2005) tras vencer a Argentina en la final, abrirá el grupo B cuando se enfrente con Egipto, en la ciudad de Mangaung-Bloemfontein, capital judicial del país africano.

A continuación, en Tshwane-Pretoria, se presentará el actual campeón del mundo, Italia, frente a Estados Unidos.

El torneo, un ensayo para la organización del Mundial 2010, reúne a los campeones de cada confederación: España (Europa); Nueva Zelanda (Oceanía), Estados Unidos (Concacaf), Egipto (Africa); Irak (Asia); Brasil (América del Sur); el campeón mundial (Italia) y el país organizador (Sudáfrica).