Prosigue el Mundialito Red Sport

Jornada con buen juego y muchos goles

En la segunda jornada de actividad en el marco del megacertamen infantil, se convirtieron 61 goles. Ya hay equipos que se perfilan como firmes candidatos a llevarse el premio mayor.

Redacción El Litoral

Fue otra mañana espectacular santafesina que le dio un marco agradable a la nueva fecha del tercer Mundialito Red Sport, certamen que reúne a 24 equipos de chicos de 10 años, que es auspiciado por Diario El Litoral.

Con una afluencia de público interesante, se disputaron los 12 duelos de la jornada, que dejó una destacable cantidad de anotaciones en cada uno de los grupos en juego.

Los resultados

Por la zona A, Paraguay (El Quillá A) derrotó a Argentina (Gimnasia de 4 de Enero B) por 4 a 1 y se mantiene como el líder absoluto del grupo. Por su parte, Francia hizo lo propio con Australia por 3 a 0. Por zona B, Italia (La Cavita B) venció a México (Newell’s B) por 4 a 2 a la vez que Alemania (Nacional B) y Portugal (Colón de Alto Verde) igualaron 1 a 1.

En el grupo C, Brasil (Escuela de fútbol de Smash) superó por 5 a 2 a Inglaterra (Estrella de Talleres) y España (Gimnasia de Ciudadela B) venció por 2 a 0 a Corea (El Cadi B). Por el combo D, Croacia (Gimnasia de Ciudadela A) se impuso a Ghana (El Quillá B) por 3 a 0 y Ucrania (Newell’s B) hizo lo propio con Arabia Saudita (Llambí Campbell B) por 3 a 2.

En la zona E, se registraron dos goleadas. Por un lado, la que generó Estados Unidos (El Cadi A) sobre Costa Rica (Gimnasia de 4 de Enero) por 13 a 0; por el otro, la de Suecia (Belgrano Juniors A) sobre Ecuador (Defensores de Recreo B) por 6 a 1.

Por último, en el grupo F Japón (Nacional A) se llevó el triunfo ante Irán (La Cavita A) por 3 a 0 y Suiza (Llambí Campbell A) se deshizo de Holanda (Belgrano Juniors B) por 4 a 1.

La próxima

La programación del sábado venidero, cuando se juegue la tercera y última fecha de la fase preliminar, será la siguiente.

A las 9, Paraguay se medirá con Australia, Brasil con Corea y Estados Unidos con Ecuador. A continuación, a partir de las 9.40, Francia se enfrentará a Argentina, Inglaterra a España y Suecia a Costa Rica.

Desde las 10.20, Alemania chocará con Italia, Arabia Saudita con Ghana y Japón con Suiza. Luego de ello, a partir de las 11, México jugará ante Portugal, Croacia frente a Ucrania y Holanda contra Irán.

Algunos datos

La goleada de la fecha fue la que logró el equipo de El Cadi A, que lleva la camiseta de Estados Unidos, sobre Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero B, con la casaca de Costa Rica. El resultado fue 13 a 0. Sin embargo, y a pesar de la diferencia abultada que hubo, los chicos de Costa Rica nunca bajaron los brazos; contaron con la mala suerte de que los de Estados Unidos jugaron un partido espectacular.

El goleador de la fecha fue el jugador de Brasil (Club Smash), Lautaro Arias, que hizo 4 tantos en el triunfo del su seleccionado sobre el de Inglaterra (Estrella de Talleres).

En lo que respecta a golazos en esta segunda jornada, Axel Ojeda (de Suecia) contó con dos mano a mano con el arquero rival y definió en ambos con simpleza y frialdad, a tal punto que llamó la atención y fue el comentario de muchos.

Otra de las cosas para volver a destacar, como ocurriera en la primera fecha, es el comportamiento del público presente, pero además también (y tal vez lo más importante) el juego limpio de los chicos de todos los equipos.

a_mg.jpg

Se viene, se viene... Brasil está por convertir uno de sus tantos ante Inglaterra. Se vivió una nueva jornada de la fiesta de los chicos.

Foto: Mauricio Garín.