En el handicap del cierre

Belligerant, firme en el final

El noble caballo del stud Doña Lucía se llevó el handicap Barrancas de Rosario, venciendo a Forty Santuario. En su mira asoma la Copa Utta de Las Flores, en septiembre.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Si bien solamente quedaron cinco protagonistas el handicap de cierre tuvo en gateras a caballos de renombre que nos regalaron un muy buen espectáculo, donde la victoria fue para Belligerant el muy buen zaino que entrena y conduce Juan Márquez y que ayer tras venir cerrando la marcha logró un claro triunfo dominando en los 100 finales a Forty Santuario que parecía se quedaba con todo.

Cuando se ordenó la partida fueron tres caballos los que saltaron en una línea, Ocean View a los palos, Forty Santuario al centro y Recargado afuera; mientras que Zanydip dejaba cola a Belligerant.

El primero en resignar la lucha fue Ocean View quedando Forty Santuario con un pescuezo a favor sobre Recargado, a la vez que de a poco se fue sumando Zanydip, caballo que en pleno codo se llegó a poner casi en una línea con los punteros. No variaron las cosas en todo el opuesto y codo, ya en plena recta los de atrás se arrimaron y los cinco estaban muy juntos para definir.

En gran tarea Juan Márquez encontró un hueco por los palos, mientras adelante Emiliano Mirón huía con el hijo de Roar, enseguida Belligerant se vio libre, buscó el centro y se lanzó en pos de Forty Santuario al que dio caza a sólo 30 metros del disco superándolo por dos cuerpos en la sentencia.

Buena victoria del vástago de Incurable Optimist que sigue mostrando su enorme categoría y un merecido festejo para la gente del stud Doña Lucía que con este buen ejemplar ya tuvo muchas alegrías.

1_aa.jpg

Belligerant se impone sobre Forty Santuario.

Foto: Amancio Alem

2_aa.jpg

La gente del stud Doña Lucía, en la herradura de ganadores.

Foto: Amancio Alem