Venado Tuerto se quedó con el título

Santa Fe terminó cuarto en el Provincial

Redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo de la Asociación Santafesina de Básquetbol culminó en el cuarto puesto del certamen provincial de mayores, que se disputó en las ciudades de Venado Tuerto y Firmat.

El elenco santafesino perdió los dos cotejos que disputó ayer, con lo cual no pudo entrar al podio del campeonato. En primer turno, por la instancia de semifinales, cayó frente al local de la Asociación Venadense por 83 a 75, en un partido vibrante, con un marcador muy parejo, que tuvo a los santafesinos varias veces arriba. Sin embargo, en el final se impuso el local, gracias a los excelentes trabajos de Birindelli (17 puntos) y Zanocco (18). En Santa Fe, volvió a destacarse Gustavo Imsandt (18) y Alejandro Alloatti (16).

De esta manera, por la tarde, el seleccionado de la ASB debió medirse ante Oeste Santafesino, que había perdido en la otra semifinal ante la Asociación Rosarina. Y fue otra vez caída, ahora por 89 a 83, con lo cual no se pudo acceder al podio. El partido tuvo no tuvo un buen nivel técnico y fue parejo hasta los 10 minutos finales, cuando los dirigidos por Fernando Cornalis lograron la ventaja que les posibilitó el festejo.

Gustavo Imsandt fue otra vez el máximo goleador santafesino, con 19 puntos, lo que le posibilitó ser además el mayor artillero de su seleccionado en el torneo, con 56 anotaciones. En Oeste Santafesino, se destacaron Javier Ceci (19) y Marcos Jovanovich (19).

Título para Venado

En el último turno del torneo, la Asociación Venadense de Básquet derrotó en el estadio del Firmat FBC a la Selección de Rosario y se consagró por primera vez en su historia como campeón del Torneo Interasociaciones de la Provincia de Santa Fe.

La victoria del equipo dirigido por Mario Fogolín fue por 67 a 60, donde se destacó el buen andar colectivo, la garra en los pasajes decisivos y la soberbia tarea individual de Duilio Birindelli en el último cuarto, según consigna el sitio www.diariofirmat.com.ar

La hazaña posee aún más sabor teniendo en cuenta que el entrenador armó un plantel con jugadores que participan en el certamen local, a excepción del rufinense Birindelli (Liga B de Italia) y de Agustín Zanni (ex Española de Charata).