Vidrios destrozados

Varios negocios asaltados

Esta madrugada se llevaron calzados de una zapatería situada en Urquiza e Hipólito Yrigoyen. El sábado, el dueño de una vinoteca céntrica pasó un duro trance cuando lo asaltaron dos delincuentes armados.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy alrededor de las 8 de la mañana, el personal de la Seccional 4ta. se presentó tras un llamado telefónico en la esquina de Urquiza e Hipólito Yrigoyen, donde funciona la Zapatería Patas. Un grupo minúsculo de delincuentes había hecho estallar la vidriera momentos antes, tras lo cual se llevaron algo de mercadería.

Si bien hasta esta mañana no se sabía exactamente el valor de los objetos robados, fuentes del lugar aseguraron que los delincuentes huyeron con lo que pudieron cargar de mercadería y cuantos objetos de valor encontraron a su paso. Además, se supo que uno de los asaltantes estaba lastimado, dado que donde estaba el vidrio roto había manchas de sangre.

Por otra parte, el dueño de una vinoteca de calle Mendoza al 3100 denunció haber sido víctima de robo y sufrido amenazas para que entregara el dinero de la caja. El hecho ocurrió el sábado después del mediodía, también en jurisdicción de la Comisaría 4ta.

La víctima, de 31 años, describió a dos varones que ingresaron al local a preguntar por precios de vinos, y ante el primer descuido uno de ellos sacó desde la cintura un arma de fuego con la que apuntó al propietario. Fue así como se llevaron $500 de la caja registradora, un teléfono celular y cinco botellas del clásico Rutini -dos champagne y tres vinos.

El dueño del comercio quedó encerrado en el baño y pudo pedir auxilio a los pocos minutos que los delincuentes se fugaron del lugar. El caso quedó caratulado como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad” y hasta el momento no hay detenidos.

Barrio Centenario

El mismo sábado, pero durante la tarde, otro delincuente armado ingresó al supermercado Alvear de calle Freyre al 900, en el barrio Centenario, desde donde se llevó $ 1.000 en efectivo. La denuncia quedó radicada en la Subcomisaría 1ra., hasta donde se trasladó el encargado de la firma comercial para suministrar los datos correspondientes.

También en Santo Tomé se produjo un hecho delictivo en el que fue arrestado un muchacho de 26 años, oriundo del Fonavi Centenario. La maniobra delictiva pudo ser abortada gracias al accionar de la Sección Perros de la Unidad Regional Uno, que acudió al llamado de un hombre de 40 años.

El infortunado le relató a la policía que fue víctima de robo, a punta de pistola y que el vándalo se alzó con su mochila, en la que llevaba elementos de trabajo, cuatro envases de sellador, documentación personal y un teléfono celular. El detenido iba en bicicleta, y tiró la mochila robada cuando advirtió que estaba siendo seguido por la policía.

Varios negocios asaltados

Zapatería Patas sufrió la rotura de una de sus vidrieras, además del robo de mercadería.

Foto: Guillermo Di Salvatore

/// EL DATO

Con la mano cortada.

Tres personas jóvenes quedaron detenidas esta mañana, acusadas de haber participado del robo a la Zapatería Patas. Los arrestados se encontraban en las cercanías de Urquiza e Hipólito Irigoyen cuando los cercaron y uno de ellos tenía una herida cortante en una de sus extremidades.