Anoche en barrio San Lorenzo

Iban en moto y los acribillaron

a tiros: un muerto y un herido

Ocurrió anoche en Monseñor Zazpe y Juan Díaz de Solís. Dos amigos que se conducían en moto fueron atacados a tiros por varios rufianes. Uno de los motociclistas perdió la vida y el otro quedó herido.

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos jóvenes motociclistas fueron víctimas anoche de un grupo de delincuentes que los atacó a sangre y fuego. Como consecuencia de la acción uno de los muchachos terminó muerto y el otro quedó herido de gravedad.

El serio episodio ocurrió anoche, cerca de las 22, en Monseñor Zazpe y Juan Díaz de Solís, esto es, en el límite sur de barrio San Lorenzo.

Por dicho sector circulaban a bordo de una motocicleta Daniel Martínez, de 26 años, junto a un amigo identificado como Iván Corvalán, de 27, ambos domiciliados en la zona.

Los nombrados circulaban por Zazpe y al llegar a la esquina con Solís aparecieron en la escena cuatro sujetos, todos con armas de fuego, los que habrían estado ocultos en el interior de un pasillo. A los gritos y con gestos amenazantes los corrieron algunos metros.

Fue entonces cuando sobrevino lo peor. Sin más los rufianes echaron mano a sus armas y abrieron fuego contra los muchachos que fugaban. Varios de los balazos impactaron en el cuerpo de los motociclistas que, pese a todo, siguieron andando. Los proyectiles en su mayoría se incrustaron en la espalda y piernas de las víctimas. Consumada la demencial agresión sus autores desaparecieron de la escena.

Minutos después las víctimas del ataque ingresaban al hospital Cullen. Examinado por el médico de turno a Daniel Martínez se le diagnosticó herida de arma de fuego en región lumbar, lado izquierdo y en miembro inferior derecho.

Por su parte Corvalán resultó con herida de arma de fuego en región lumbar, lado izquierdo, en el tórax y glúteo derecho.

Minutos antes de las 5 voceros del hospital Cullen notificaron el fallecimiento de Martínez. Como causa del deceso se indicó que uno de los proyectiles había interesado órganos vitales.

Personal de la seccional 2da. instruyó las primeras actuaciones. Poco después tomaron las riendas del asunto agentes de la sección Homicidios los que comenzaron con las averiguaciones del caso.

Es de hacer notar que desde el lugar del hecho los investigadores se incautaron de varias vainas servidas, calibre 9 milímetros. Estas cápsulas habrían sido halladas en cercanías de un pasillo, lo que da una idea del lugar desde donde partieron los disparos.

En Los Troncos

A poco de bajar de un colectivo un hombre fue baleado por sujetos, en un preocupante hecho ocurrido anoche en barrio Los Troncos.

Personal de la subcomisaría 12º tomó conocimiento del ingreso al hospital Cullen, del llamado Juan Lugo, de 37 años, domiciliado en Santo Tomé, a quien examinado por el médico en turno se le diagnosticó una herida de arma de fuego en región lumbar, lado derecho y en miembro inferior derecho.

Consultado al respecto el hombre dijo que al descender de un colectivo, en calle Hugo Wast y Las Vías, a los efectos de visitar a unos familiares que se domicilian en las cercanías, resultó herido por un grupo de individuos que se encontraban efectuando disparos de arma de fuego.

1.jpg

Cerca de las 5 de la madrugada personal del hospital Cullen notificó el deceso de Martínez. Es la tercera víctima fatal que la violencia se cobra en poco menos de 48 horas.

Foto:El Litoral

3

Homicidios

Al cierre de esta edición sumaban tres los muertos por hechos violentos durante el fin de semana larga.

* La penosa serie arrancó el mediodía del sábado en Guadalupe donde murió un joven, de 17 años. La policía investiga el hecho como una muerte en ocasión de robo.

* Ya en la madrugada del domingo, un hombre cayó abatido a tiros en Santa Rosa de Lima, más precisamente en Mendoza y Arenales.

* El tercer caso involucra a los jóvenes que fueron baleados en Zazpe y J. D. de Solís, hecho que dejó un muerto y un herido.