Sigue el paro de los empleados

En Unión todavía no llegan a un arreglo

Ante un nuevo ofrecimiento, los empleados del club tatengue rechazaron la oferta y continúa la medida de fuerza. En lo futbolístico, Catinot prepara el equipo para el último partido de la temporada.

1_aa.jpg

De paro. Los empleados del club no arreglaron la deuda con la comisión directiva y continúan con la medida de fuerza, en su lugar de trabajo.

Foto: Amancio Alem.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los empleados de planta permanente del club Atlético Unión no llegaron a un acuerdo ayer con las autoridades tatengues. De este modo, la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado y no se descarta una nueva quema de cubiertas frente a la sede, en reclamo del pago al personal.

Los trabajadores de la entidad llevan ya una semana de paro general de actividades, con asistencia a sus lugares de trabajo. En las últimas horas, la dirigencia que encabeza el presidente Miguel Ponce, junto con los representantes máximos de la Agrupación Malvicino, ofrecieron abonar la deuda de la siguiente manera: el 30 por ciento de marzo, más la totalidad de abril, pagaderos en tres cuotas, con fecha límite al 26 del corriente mes.

¿La respuesta?, negativa. Los trabajadores exigen saldar los haberes de marzo y todo el sueldo de abril, sin esos tres pagos. Además, los empleados anticiparon que el viernes ya estarían en condiciones de solicitar que se abone también el sueldo de mayo.

Reunión

Nery Alberto Pumpido tomó contacto directo con Luis Spahn, líder de la Agrupación Ángel Malvicino, y habrían comenzado a darle forma a la casi confirmada asunción del ex técnico tatengue en la función de manager deportivo de la institución.

Se vienen tiempos de mucha negociación en Unión, sobre todo en el tema desvinculación y posibles llegadas. Por lo tanto, la presencia de Pumpido será determinante para encarar estas cuestiones. Según le dijeron esta mañana a El Litoral, el ídolo unionista estaría “muy embalado” con esta posibilidad.

Lo deportivo

Con respecto al último partido que afrontará Unión correspondiente a la temporada 2008/09, este sábado a las 14 frente a Aldosivi en Mar del Plata, el director técnico Ariel Catinot casi con seguridad utilizará a Carlos Kletnicki para reemplazar al expulsado Luis Ojeda. El resto del equipo podría ser el mismo que comenzó jugando el domingo pasado ante All Boys.

Por otra parte, Germán Weiner quedaría afuera del equipo titular de Unión. En su lugar ingresaría el volante Alexis Fernández para acompañar a Rodrigo Acosta en la zona media del campo de juego. Sin embargo, recién hoy se podrán advertir los primeros indicios del DT unionista, a propósito de la alineación de arranque que saldrá a disputar la última jornada de la temporada de ascenso.

Fue una de las peores cosechas de Unión. No sólo se incluye lo matemático, sino la pérdida de un técnico, la complicada actualidad institucional y la desazón de la hinchada, que se quedó sin pelear por algo mucho tiempo antes de que finalizara el certamen.

Gran almuerzo

Bajo el lema “Todos por Unión”, este lunes se realizó un convocante almuerzo de filiales tatengues y simpatizantes en general en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino.

Además de generarse un ambiente ameno y cálido para los sentimientos unionistas, la reunión tuvo un acto de beneficencia para el fútbol amateur de la entidad de López y Planes.

Hubo mucha presencia de la familia tatengue, con baile incluido. Fue un grato momento para todos los unionistas, que no están atravesando un agradable momento desde lo deportivo, pero que con estas acciones al menos lograrán un poco de alegría entre los hinchas de toda la vida.

/// ADEMÁS

Aldosivi: un solo cambio

El ingreso de Edelmiro Martinich por el suspendido Joel Carli sería la única modificación nominal que presentaría Aldosivi el sábado para recibir a Unión. Carli vio la tarjeta roja el sábado pasado, y su baja se sumó a la del capitán Sebastián Pena, quien había llegado a la décima amarilla en la derrota frente a Quilmes como local y tuvo que pagar dos fechas de suspensión.

Por lo tanto, ante la ausencia de dos de sus tres centrales titulares, Rebottaro optará por formar una defensa de cuatro jugadores, quedando como zagueros Facundo David Nasif y Darío Cajaravilla, retrocediendo al lateral derecho Nahuel Roselli y haciendo ingresar a Martinich por izquierda. Esa variante supondrá además una modificación en el sistema de juego, ya que del 3-4-1-2 de las últimas fechas se pasará a un 4-3-1-2 clásico.

El conjunto marplatense recibirá a Unión con la chance abierta de alcanzar un lugar en la Promoción ante un elenco de la máxima categoría. Para ello deberá ganarle a los santafesinos y esperar sendas derrotas de Instituto y de Atlético de Rafaela.

/// HISTÓRICO

La misionera Estela Álvarez de Olivera será la primera mujer en arbitrar un cotejo del Nacional B, cuando el sábado a partir de las 15.30 controle las acciones del partido entre San Martín de San Juan y la Comisión de Actividades Infantiles. “Comencé casi de casualidad, me recibí de profesora de Educación Física y vine a hacer algún curso de entrenadora de natación. Como tenía tiempo libre, decidí inscribirme en el Sadra y caí en el momento justo”, explicó la nacida hace 31 años, en Oberá. Y agregó: “A mí siempre me gustó el fútbol. Lo jugué desde chica, tengo siete hermanos varones y lo he jugado en los potreros de tierra colorada”.