Visita a Estudiantes de La Plata en cancha a definir

Colón juega sus chances el

domingo pero antes: a las 11

Los sabaleros tienen que ganar y esperar por Lanús-Vélez y Huracán-Arsenal, como así también por los resultados de los rivales por un lugar en la Sudamericana.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un horario atípico como el de las 11 de la mañana —todavía, increíblemente, sin estadio definido—, el Colón de Mohamed buscará el domingo un combo de resultados propios y ajenos que le permita seguir con vida matemática de cara a la última fecha del campeonato de Primera División, para continuar con posibilidades en todos los frentes: sellar su mejor campaña desde que volvió a Primera, pelear el campeonato y quedar con chances de clasificación en la Copa Sudamericana.

En definitiva, el horario tan especial surge por las benditas cuestiones de seguridad que maneja la policía en este país. Como en La Plata esperan una gran movilización de los hinchas de Gimnasia para el partido con Boca, se pretendía “poner en horarios lejanos los dos partidos, el de Estudiantes-Colón y el de Boca-Gimnasia, para evitar los cruces”. Entonces, se terminó adelantando el partido del Pincha para las 11 de la mañana, mismo horario que usaron San Lorenzo y Huracán el domingo pasado en la cancha de Boca.

No es serio: sin cancha

Lo que increíblemente no salió confirmado desde la AFA por ahora —se dice que lo harían hoy— es el escenario del juego, por más que el 90 por ciento de las posibilidades indica que se jugará en el estadio de Quilmes.

“El escenario se resolverá hoy”, dijo el vicepresidente segundo del club Fernando Casalla, abriendo la posibilidad de que se pueda jugar en el Estadio Único de La Plata y no en Quilmes, como estaba previsto.

En medio de estas idas y vueltas, finalmente anoche Estudiantes formalizó el pedido en AFA para usar la cancha de Quilmes y recibir en ese escenario a Colón, el próximo domingo por el torneo Clausura. Sin embargo, la dirigencia no descartó anoche aguardar la recuperación del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata y, de acuerdo al resultado del partido por la Copa Libertadores de América, poder usar este escenario para recibir a Colón el domingo a las 11. El choque entre pincharratas y sabaleros se jugará televisado por la señal de TyC Sports.

Gran movida a La Plata

Colón, que tiene posibilidades de pelear el Clausura hasta el final e ingresar a la próxima Copa Sudamericana, también se ilusiona con llegar a los 60 puntos que transformaría a la actual en la mejor performance desde que juega en Primera División desde la temporada 1995-1996. Además, su goleador histórico, Esteban Oscar Fuertes, puede terminar como máximo artillero: hoy está a un solo grito del “Rolfi” Montenegro.

Una vez más, la dirigencia de Colón pone a disposición de los socios sabaleros micros para acompañar al equipo del “Turco” Mohamed en lo que será su última presentación en condición de visitante del campeonato.

Los pasajes, a un costo de 110 pesos, con entrada incluida, podrán adquirirse en la sede de la institución, en estos días y horarios: viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábado, en horario matutino.

“De esta manera, la CD ratifica su compromiso con sus socios, posibilitando la chance de estar presentes para alentar a un equipo que empieza a cerrar un campeonato bárbaro y todavía con posibilidades de pelear el título o conseguir un pasaje a la próxima Copa Sudamericana”, finaliza el comunicado de prensa oficial de la institución sabalera.

¿Y el equipo?

Son cinco los jugadores que podrá recuperar el “Turco” Mohamed en esta semana, para armar la base titular que enfrentará a Estudiantes de La Plata en estadio a designar (Quilmes o el Estadio Único): Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Nico Torres, Sebastián Prediger y Alejandro Capurro. En principio, el “Turco” le devolvería la titularidad a tres: Ferrero, Goux y Prediger.

Un tentativo equipo para jugar el domingo, a las 11, con Estudiantes, sería el siguiente: Pozo; Garcé, Ferrero, Goux y Rivarola; Bertoglio, Prediger, Alfredo Ramírez y Oyola; Fuertes y Lucas Acosta. De todos modos, entre mañana y el viernes se perfilará el equipo de Mohamed.

Un plan en el que nadie piensa

Como se sabe, la última fecha que estaba programada para el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 se postergó por las elecciones legislativas, pasando para el primer fin de semana de julio. En esa jornada final, Colón tiene que recibir a Boca en el Cementerio de los Elefantes.

En caso de quedar el equipo de Mohamed sin chances para el torneo local y la Copa Sudamericana, hay un acuerdo entre ambas dirigencias para adelantar este juego para el jueves 25 de junio por la tardecita en el estadio Brigadier López.

Incluso, ese mismo día, adelantarán también su compromiso Independiente y Arsenal, que ya no pelean por nada en ninguno de los frentes. De todos modos, hoy por hoy, nadie piensa en ese plan de adelantar con Boca porque todos confían en llegar con chances en todos los frentes a la última fecha.

El motivo por el cual adelantarían es muy claro para las dos partes: Boca porque quiere ya mismo el final para que asuma Basile y Colón porque de esa manera podría licenciar antes al plantel, diagramando así la pretemporada en playas mexicanas, mencionándose de manera muy firme la chance de Cancún, con los correspondientes partidos amistosos y el diagrama que caracteriza a este tipo de giras en el exterior para un equipo de la Argentina.

Los ofrecimientos para que Colón desembarque en tierras mexicanas no son nuevos, ya que el año pasado el “Turco” Mohamed acercó los contactos necesarios, pero entre enero y febrero se “chocaban” las fechas con el cuadrangular internacional de verano, por lo que la posibilidad quedó rápidamente descartada. Ahora, otra vez vía Mohamed, se le acerca esta experiencia internacional para el plantel sabalero. Hay que recordar que la fecha de comienzo del próximo Apertura 2009 está fijada recién para el 14 de agosto.

Colón juega sus chances el domingo pero antes: a las 11

La temporada excelente de Alexis Ferrero con la camiseta de Colón no sólo le sirvió al “Turco” Mohamed para el equipo sino también para el propio jugador, que fue convocado por Maradona a la Selección Argentina.

Foto: Flavio Raina

La mente está puesta en la Copa

El pensamiento del plantel de Estudiantes no se desvía por el pésimo estado del campo de juego en el Estadio Único y ante la adversidad esperan confiados el enfrentamiento ante el conjunto uruguayo. Ya no quedan muchas dudas por despejar. Es más, el técnico Alejandro Sabella ya tiene en mente la formación que jugará ante el conjunto violeta.

Si bien en la semana se especuló con que Gastón Fernández acompañaría a Mauro Boselli en la delantera, esa posibilidad quedó descartada en la práctica de fútbol que llevó a cabo el plantel en el Country de City Bell, ya que el DT le confiará el puesto una vez más al uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El equipo será el mismo que enfrentó a Godoy Cruz en la victoria por 1 a 0 en cancha de Quilmes, con la inclusión de Mariano Andújar, quien descansó en el partido frente al “Tomba”, ya que venía jugando con la Selección Nacional. Esta vez, Damián Albil esperará su oportunidad en el banco de suplentes, mientras que Mauro Dobler, arquero suplente en el estadio Centenario, quedó fuera de la lista de concentrados.

Por otro lado, lejos del Country, las buenas noticias pasaron por el presente de Marcos Angeleri. Mambrú fue dado de alta luego de la operación de ligamentos cruzados anterior de su rodilla izquierda, y ya se encuentra en su domicilio particular.

Sin mayores novedades, el equipo que enfrentaría a Defensor Sporting sería el siguiente: Mariano Andújar; Germán Ré, Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Mientras, completan la lista de concentrados los siguientes jugadores: Damián Albil, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Diego Galván, Maximiliano Núñez, Cristian Sánchez Prette, Gastón Fernández y José Luis Calderón.