Ischia ya no es el DT del equipo

Boca apuró los tiempos

Carlos Ischia firmó ayer la rescisión de su contrato como entrenador de Boca Juniors y de ese modo despejó el camino para que se active la contratación de Alfio Basile como su sucesor.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El acuerdo con Ischia se alcanzó luego de una reunión que duró una hora y media en la sede y de la que participaron en representación de Boca el presidente Jorge Amor Ameal y los dirigentes José Beraldi y Marcelo London. Como consecuencia de esta solución, el domingo el equipo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera será conducido por Abel Alves en forma interina.

Ischia dejó la sede sin dialogar con los periodistas, o para ser más preciso, limitándose a decir “mañana hablo”. De no mediar imprevistos, lo que sí hará con seguridad el entrenador cesanteado será pasar por el Complejo Pedro Pompilio para despedirse de los jugadores, con quienes durante su gestión ganó una Recopa Sudamericana y el torneo Apertura 2008. Claro que el 2009 fue tan negativo para los xeneizes que la continuidad de Ischia se tornó insalvable, ya que los resultados adversos además incidieron en la situación económica.

La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América a manos de Defensor Sporting en esa fortaleza que otrora era La Bombonera marcó el principio del fin para el ciclo de un conductor que se aferró a su contrato, a tal punto que más allá de este alejamiento físico lo hará valer en el aspecto económico hasta el 31 de diciembre del corriente año, es decir, hasta el último día de su vigencia.

Al fracaso en la competencia internacional se le sumó el paupérrimo rendimiento en el Clausura, a tal extremo que todavía se corre el riesgo de darle forma a la peor campaña de Boca desde que se realizan torneos cortos, pero lo que terminó por acelerar los tiempos y agotar la paciencia dirigencial fue la goleada sufrida el domingo último ante el Racing Club por 3-0 en el Cilindro.

La desvinculación de Ischia fue confirmada anoche por Ameal. “Hemos rescindido el contrato de común acuerdo. Nosotros respetamos al ser humano y por eso queríamos alcanzar un buen acuerdo”, argumentó Ameal en su contacto con los periodistas. La máxima autoridad de Boca se ocupó de dar la información oficial tras la reunión que se desarrolló en la sede del club entre el director técnico cesanteado e integrantes de la denominada mesa chica de Boca. Ameal también precisó que Abel Alves se ocupará del plantel en forma interina y que están adelantadas las gestiones que lleva adelante el mánager Carlos Bianchi con Basile.

Mercado de pases

El agitado día de Boca generó otras dos informaciones importantes, ya que por un lado se avanzó en la renovación del contrato del mediocampista colombiano Fabián Vargas y por otra parte sólo faltan detalles para consumar el traspaso del goleador Lucas Viatri al Siena italiano.

En cuanto a Vargas, habrá que aguardar que Bianchi se pueda encontrar con Daniel Comba, representante del volante titular del seleccionado cafetero. Por lo pronto, a Vargas se lo vio muy contento durante la jornada del martes y todo parece indicar que le mejoraron la propuesta para que siga ligado a la entidad.

Respecto de Viatri, se aprobó que desembolse 7 mil pesos para compensar a un peluquero que lo acusó de haber perpetrado junto a su hermano un robo a mano armada. Se aclaró que este gesto por parte del delantero de ninguna manera significa que acepta ser culpable de ese episodio delictivo, pero es necesario para evitar el juicio oral y poder cerrar la transferencia al Siena.

En cuanto a los refuerzos, quien tiene chance de pasar a Boca es el delantero Luis “Pulguita” Rodríguez, una de las figuras de Atlético Tucumán que acaba de consagrarse campeón de la Primera B Nacional. Una posibilidad es que se compre el pase, pero se le permita continuar un año más en Atlético.

En definitiva, Boca tuvo un 16 de junio muy agitado y puso en marcha el operativo renovación para tomar distancia cuanto antes de un primer semestre del año para olvidarlo muy rápido.

Boca apuró los tiempos

La última práctica. Carlos Ischia en el entrenamiento de ayer en Casa Amarilla, antes de formalizar con los dirigentes su desvinculación del club.

Foto: Agencia DyN

/// EL DATO

Se viene el “Coco”.

Norberto Recassens, representante de Alfio Basile, aseguró anoche que “la semana próxima” el “Coco” podría ser anunciado como nuevo entrenador de Boca Juniors, tras realizarse ayer la primera reunión entre él y el mánager xeneize, Carlos Bianchi. “Muy cordialmente, charlamos sobre las cuestiones económicas para definirlas. En la charla, al menos, se habló del mismo cuerpo técnico de la selección y Daniel Dibbos como preparador físico”, manifestó Recassens.