Regatas Corrientes es su nueva casa

Nuevo desafío para Demti

El entrenador santafesino acordó su incorporación a la entidad que, a priori, será uno de los animadores de la Liga Nacional de Básquetbol, en su temporada 2009/2010.

Marcelo Mendoza

[email protected]

El director técnico santafesino Fabio Demti, fue uno de los primeros en incorporarse a Regatas Corrientes. El entrenador charló con El Litoral sobre su nuevo equipo, la temporada pasada con Central Entrerriano así como también sobre el equipo de la temporada que se avecina.

—¿Te sorprendió que Regatas te buscara?

—No, porque en varias oportunidades habíamos charlado, pero no se había dado. Por suerte, en esta temporada coincidimos en todo. Tengo la fortuna de estar en un equipo que es importante en la competencia. Me puso muy feliz el hecho de estar en un equipo como Regatas.

La idea es tener un equipo competitivo y que sea protagonista de la Liga Nacional y de todas las competencias que se juegue. Estuve cinco días en Corrientes, donde permanentemente me reuní con los dirigentes y conversamos sobre el tema de los jugadores. Ya en Santa Fe, me comunico permanentemente con el manager del equipo, para ir bajando líneas respecto a la conformación del equipo.

—¿Retuviste algunos jugadores?

—Sí, de común acuerdo con los dirigentes se resolvió la continuidad de dos jugadores que le rindieron al club: Roberto López y Federico Kammerichs. Son dos jugadores que le dan jerarquía al equipo. Un poco por la características mía y otro por la de los jugadores, quiero que sea agresivo defensivamente, correr la cancha completa ya que voy a tener dos bases así.

En el ataque que también sea agresivo tanto en el contraataque como en el estacionado, con mucha movilidad. Podemos tener muchas variantes en éste sentido. Nosotros vamos a intentar acercarnos mucho en la pintura con López y Kammerichs.

—¿Qué pasó con Central Entrerriano?

—La idea era ir un poco más arriba pero no pudimos. Fue un año muy difícil para Central. Habíamos acordado dejar una ficha libre para incorporar a un jugador más durante el año y no lo pudimos hacer.

A pesar de esto estábamos confiados en dar lucha arriba. Tuvimos una muy buena segunda fase donde ganamos 10 de 14 partidos, con una buena ubicación para los play offs. Pero después nos costó mucho ganar en ésta instancia. Nos ganó muy bien Alma Juniors y nos eliminó.

—¿Cómo lo viste al TNA y cómo estará la temporada que viene?

—Hay una diferencia muy grande, en el aspecto organizativo, en lo que es el TNA y la división superior. Ya sea en los jugadores como en otros temas. La segunda competencia no se la encara como debería ser. Viajes en el día, hoteles de poco jerarquía. Me parece que en otros lugares la segunda categoría se la valora mucho más.

Es un punto clave porque los jugadores del TNA no solamente tienen que estar relegados a cobrar mucho menos sino que también a un montón de circunstancias que se hacen mal. Hubo excepciones como los equipos que han ascendido. Además, creo que tanto a los equipos del TNA como de la A se viene una temporada complicada en el aspecto económico. Por esto los equipos se las tendrán que ingeniar para la conformación de los planteles a raíz de la merma de recursos.

El equipo

Regatas Corrientes se convirtió en el primer equipo en completar su plantel con miras a la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10, con la llegada del colombiano Stalin Ortiz. Ortiz, de 28 años y 1,90 metros de altura, jugará por segunda ocasión en la Argentina, ya que en la temporada 2006/07 integró el plantel de Estudiantes de Bahía Blanca.

El último club de Ortiz fue el Toros de Aragua, de Venezuela, con el que apenas jugó 6 partidos, promediando 10 puntos, 1,3 asistencias y 3,5 robos. Con la llegada de Ortiz, el plantel que dirigirá Fabio Demti quedó compuesto por Lucas Picarelli, Agustín Carabajal (bases), Juan Manuel Rivero (escolta), Ramzee Stanton, Maximiliano Maciel (aleros), Federico Kammerichs (ala-pivote), Roberto López y Ed Nelson (pivotes).

Nuevo desafío para Demti

Fabio Demti junto a uno de sus amigos y colega: Jorge Caballero. El santafesino, es una valiosa incorporación para la entidad correntina.

Foto: Pablo Aguirre

/// EL DATO

Comienzo

El próximo 27 de julio, Regatas Corrientes comenzará la pretemporada, durante la cual Fabio Demti, con su cuerpo técnico, Eduardo Pfleger (asistente) y Guillermo Stieg (preparador físico), empezará a moldear esta nueva versión regatense para afrontar la sexta temporada seguida en la elite.