Se firmó el contrato

Molino Franchino

El gobernador Hermes Binner presidió esta mañana la firma del contrato para dar inicio a la primera etapa de los trabajos de recuperación edilicia y arquitectónica del edificio donde funcionó el Molino Franchino de la ciudad de Santa Fe, que será destinado al desarrollo de actividades didácticas y culturales.

El acto se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial, y contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Gonzáles, entre otros funcionarios.

Otro de los asistentes fue el intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta, quien destacó que las tareas a encararse “van entusiasmando” a todos los habitantes de la capital “sólo con imaginar ese futuro cercano”. Además agregó que “toda la propuesta” que hoy ofrece la provincia con la construcción de la fábrica cultural “no tiene sólo que ver con una lógica inmobiliaria o urbana desde la recuperación física de los espacios, sino que se sustenta en una lógica educativa y cultural porque ser piensa en el uso y la apropiación de la ciudadanía” ya que proyectos de esta naturaleza “son acompañados por otras propuestas que a los santafesinos nos resultan significativas, como la construcción de escuelas y hospitales”.