Línea directa

contacto telefónico

Buen trabajo

MARTA

“Quisiera felicitar a los que se encargan de recoger las ramas de la calle. Vivo en la Costanera y en esta época de poda, los vecinos sacamos las ramas a la calle y en poco tiempo son retiradas por los camiones. Lo que se hace bien también hay que resaltarlo”.

Crucigramas pequeños

NELÚ

“Desde hace un tiempo a la fecha en la página de entretenimientos ha cambiado el juego de las palabras cruzadas. Deberían aclarar que para realizarlo uno debe tener un doctorado en ciencias múltiples y que estos juegos pertenecen al examen final, encima tienen una letra muy chica que dificulta a las personas de mayor edad. Dejando de lado el sarcasmo, por favor vuelvan a colocar las versiones anteriores de entretenimientos para poder disfrutarlos como un postre después de haber leído el diario como siempre durante muchísimos años”.

N. de R.: La complejidad de los juegos se irá alternando ya que muchos lectores reclaman mayor dificultad en los mismos. El tema del tamaño de las letras quedará resuelto a partir del lunes. Desde ya le agradecemos nos espere hasta entonces.

Boca de tormenta tapada

SILVIA

“Hace 1 año envié un mail a la Municipalidad para reclamar la limpieza de la boca de tormenta en calle Gobernador Freyre y Cassanello, desde la inundación del 2003 no vino nadie, hace 2 meses reclamé otra vez y me dieron un número de reclamo. Cada vez está más tapada y además la calle toda rota, por lo tanto el agua no corre y cuando llueve se inunda toda la cuadra. Espero que se ocupen algún día de esto. Quizás ahora que vienen las elecciones”.

Agradecimiento

CARLOS A. MUÉS

“Quiero agradecer a quien corresponda la total eliminación de estos desechos patológicos en los gaviones que van desde el Club de Regatas al viaducto Oroño. Así mismo el desmalezamiento y limpieza de total del trayecto en la ribera de la laguna Setúbal. El señor Intendente en su momento tuvo intervención directa. Gracias nuevamente”.

Hasta siempre amigo

NORBERTO AMICONE

“Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no se puede llenar con la llegada de otro amigo. Quizás no fuiste comprendido lo suficiente como te merecías, pero para mí y para muchos (inclusive periodistas) te brindaste siempre con todo en cada partido (que pudo haber salido bien o no) cosa que no siempre se da en este deporte tan consumista y comercial. Y es por ello que quiero decirte que quedaste grabado en la historia del querido Unión y se hizo justicia cuando te nombraron capitán y te consideraron el jugador más regular del plantel, muchas veces el mejor. Hasta siempre, querido Martín Zapata, te deseo la mejor de las suertes”.

Logros alcanzados

ENRIQUE

“Quiero destacar y hacer notar a todos los sauceños, la gestión que lleva a cabo la Vecinal de Jorge Newbery y los habitantes del barrio que han logrado mediante esfuerzos comunitarios, el gas para todos los vecinos. También es de destacar, que ante el cerramiento del Parque Industrial, dicha Vecinal logró el mejorado de las calles de la zona para que los que se veían impedidos de circular por las calles asfaltadas del Parque, pudieran hacerlo por calles en condiciones normales. Creo que, como vecino del barrio Altos del Sauce, imitemos la gestión del señor Aguirre, Presidente de la Vecinal. Estimados vecinos, ante la verdadera acefalía que sufrimos desde hace casi 2 años en nuestra Comuna, los invito a la autoconvocatoria en la ex-Vecinal Altos del Sauce para el día sábado 20 a las 16 para tratar distintos temas relacionados con el barrio y su problemática”.

No los tiren

BEATRIZ

“Quisiera pedirle a la gente que se ponga una mano en el corazón, que no tiren los animales a la calle”.

No cumplen nada

ANA DE MARIA SELVA

“En adhesión al mensaje que salió el día 12 de junio con el título “Circo con animales’ de Aepa, quería agregar que una manera de darle la espalda tanto al circo con animales como al gobierno que viola una ley, es que no vaya ninguno a ese espectáculo. El gobierno prometió muchas cosas respecto de los animales, el control de los carros, el circo sin animales cumpliendo una ordenanza que ya existe y nada de eso ha cumplido”.

Primero la amistad

OSCAR

“La dirigencia de Colón ha invitado a la de Unión previo al partido de Panamá y la Selección Argentina en un lazo de programación y amistad, lo mismo para la Copa de América. Escucho el día 13 de junio en la transmisión de Canal 7 que Unión con la nueva camiseta con su sponsor largará en la misma un afiche de un partido de 1989. ¿Dónde está la amistad? Me parece que es algo inédito”.

Calle intransitable

SUSANA

“¿Cuándo van a mandar una máquina a reparar la calle Alvear entre avenida Alem hacia el norte, al igual que los pasajes que la cortan?, es de imposible tránsito. Los baches, las roturas, las piedras en el camino. Han intentado la pavimentación a cargo de los vecinos con sumas siderales como contribución de mejoras. Será porque el vecino ha hecho un registro de oposición tan grande, que por ese motivo no tratan de mantenerla. Los taxis y remises no quieren entrar. Encima la única calle pavimentada que existía hacia el norte, Fray Justo Santa María de Oro, la han vuelto a un solo sentido. Por favor préstele atención, es una zona residencial, donde los vecinos están pagando categoría 8. Imposible el tránsito sin destruir vehículos”.

Juicios sin pagar

ROBERTO DE LAGUNA PAIVA

“Pregunto por los juicios de la policía. El 7 de agosto de 2008 en El Litoral, página 11 el ministro Cuenca manifestó que por decreto 1700 se aprobó el crédito para pagar los juicios, a diez meses no le dieron todavía el crédito. Este gobierno es muy culturoso, porque el Palacio de la Música en Rosario abonaron 40 millones de pesos, La Casa de Sor Josefa 600 mil, La Redonda destinaron 7 millones, la Casa de la Cultura 1 millón. ¿Por qué al fiscal Barraguirre no le pagan los 30.000 dólares por día que le pagaban al hijo del arquitecto del Palacio de la Música en concepto de viáticos? Que se pongan a trabajar en los juicios y los paguen de una vez”.

Publicación de eventos en barrios

MIRTA DE MARIANO COMAS

“Estimados directores: habiendo tantas ofertas culturales (tejidos, música, pinturas, etcétera) en distintos barrios de nuestra ciudad y que no sólo son los ubicados en el centro, sugiero como una forma práctica de su conocimiento la publicación semanal y en forma destacada de los distintos eventos sociales que allí se realizarán. Ésa es una manera de publicitar los mismos y favorecer el acceso a la cultura y la integración de muchos niños y jóvenes de nuestra ciudad”.

N. de R.: Los actos culturales se promocionan durante toda la semana y los jueves, en la contratapa de la sección Escenarios y Sociedad, se resumen todos. De cualquier manera, estamos a su disposición si quiere dar a conocer alguno en especial.

Aclaración

LILIANA

“Para la gente de Addera: para hacer docencia tienen que informarse. La sarna más frecuente es la sarna sarcóptica, y es la única que puede contagiarse al hombre (por estrecho contacto, como dormir con los perros para tener calor). En las personas esta sarna es autolimitante, con pústulas en antebrazo y torso, durante unos días, generalmente cura sola cuando tratan al animal. La ivermectina, que también se usa en humanos, tiene efecto por pocos días; si el animal sigue en contacto con perros sarnosos, puede volver a tener la enfermedad; es un antiparasitario, no una vacuna. Lo importante es no sólo el tratamiento, sino el manejo de estos animales. Talleres de educación a nivel escuela primaria sobre tenencia responsable son más abarcativas y con resultados a corto, mediano y largo plazo”.