Para enfrentar mañana a Colón desde las 13...

Estudiantes no le pone a

ninguno de los titulares

Será la primera vez que Sabella cuide directamente todo su potencial para el partido semifinal de la Copa Libertadores el próximo jueves ante Nacional

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Sabella no concentra a ninguno de los jugadores que fueron titulares ante Defensor y apuesta al recambio para recibir a Colón”, se informa desde La Plata de cara al partido con Colón. Es que ahora sí se vino la rotación. Ni mechado, ni mixto. Totalmente alternativo será el equipo que usará Alejandro Sabella de cara al compromiso de mañana ante Colón, que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 13, en la continuidad de la 18va. fecha del torneo Clausura 2009.

Para esa oportunidad, el técnico albirrojo paró ayer un equipo tentativo, que tuvo de entrada a Albil, Gaitán, Huerta, Rojo, Iberbia, Galván, Sánchez, Núñez, Sánchez Prette, Calderón y Gastón Fernández. Este combinado le ganó 2 a 1 a un conjunto integrado por jugadores relegados, entre los que estuvo Marcelo Carrusca. Los goles de la práctica los convirtieron José Luis Calderón y Maximiliano Núñez para los titulares, y Luciano Castro para los suplentes.

Además de estos jugadores, también quedarán concentrados, en el predio de City Bell, los siguientes futbolistas: Mauro Dobler, Federico Fernández, Matías Birge, Mauricio Carrasco, Matías Sarulyte, Carlos Valencia y Leonardo Jara (este último firmó su primer contrato hace dos semanas, en sintonía con los cuatro jugadores de la categoría 1988 que la dirigencia ya había definido hace un tiempo su situación).

De esta manera, Estudiantes recibirá a Colón con un equipo totalmente alternativo, pensando en lo que tiene que ver con la continuidad del torneo Clausura 2009. En consecuencia, Leonardo Jara, que a comienzos del mes pasado firmó su primer contrato con el club, estará concentrado por primera vez con la Primera del Pincha.

El futuro, los pibes

La comisión Directiva de Estudiantes, en consenso con el departamento del fútbol juvenil del club, decidió convertir en profesionales a otros tres futbolistas que provienen de las divisiones inferiores, a los fines de preservar el patrimonio del club. Se trata de los delanteros Alvaro Klusener (hermano de Gonzalo), Guido Carrillo, una de las principales promesas de las inferiores, y Héctor Morales, el hermano de Leonardo Morales.

Estos tres jugadores se suman a la lista de los primeros contratos de la categoría 1988, que ya había dado a conocer la dirigencia hace dos semanas. En la misma se encuentran Matías Sosa, Jonathan Germano, Elian Parrino y Rafael Sosa. Este último tiene muy avanzada su incorporación a préstamo a un equipo de Albania, mientras que en el caso de Germano formó parte de un convenio que Estudiantes firmó con el Rijeka de Croacia.

Además de estos futbolistas, ya habían firmado su primer vínculo con el club a comienzos del mes pasado, Leonardo Jara, Matías Birge y Héctor Cardozo, que participó con la selección argentina Sub 21 en el torneo Esperanzas de Toulon.

En otro orden, se confirmó el interés de Aldosivi de Mar del Plata para contratar al mediocampista del “Pincha” Leonardo Morales. Al parecer, las gestiones están muy avanzadas, y podría concretarse un préstamo de un momento a otro.

1.jpg

Dentro de lo poco que pone mañana, lo más experimentado de Estudiantes estará en ofensiva con la “Gata” Fernández y José Luis Calderón. Colón debe cuidarse de esos dos.

Foto: EFE

No piensan en Colón, piensan en Cellay

La lesión del defensor Christian Cellay empieza a preocupar al cuerpo técnico de Estudiantes pensando en el choque del próximo jueves ante Nacional de Montevideo. Es que ayer se le realizó una resonancia en la rodilla derecha, la que detectó una lesión en el menisco externo con la presencia de un quiste premeniscal. Hasta aquí el parte médico como tal, que no permite profundizar un poco más o especular acerca de si hay peligro de que se pueda perder el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Por lo que se pudo averiguar, el jugador será sometido a tratamiento de kinesiología para su recuperación. De acuerdo con la presencia o no de dolor a medida que se acerca el día del encuentro, y sometido a las exigencias propias de un partido, sus chances de jugar contra Nacional irán creciendo o disminuyendo.

La preocupación en el cuerpo técnico de Estudiantes es doble. Primero porque Christian Cellay se ha convertido en un pilar de la defensa albirroja (el Pincha lleva siete partidos sin que le marquen goles a Andújar en la Copa Libertadores). Y segundo porque ya ha perdido dos titulares por lesiones graves: Agustín Alayes primero y Marcos Angeleri después. El jueves Cellay jugó un tiempo y en el segundo lo reemplazó Federico Fernández, quien sería su reemplazante natural.

/// PROGRAMACIÓN A

18va. fecha

Hoy

16.10 (TyC Sports) Independiente-San Lorenzo, Diego Abal.

18.20 (TyC Max) Gimnasia (J)-Racing, Carlos Maglio.

21.15 (TyC Max) Tigre-Central, Gabriel Brazenas.

Mañana

13 (TyC Sports) Estudiantes-Colón, Gabriel Favale.

15 (TyC Max) Godoy Cruz-River, Gustavo Bassi.

17.10 (TyC Sports) Huracán-Arsenal, Javier Collado.

/// (TyC Max) Lanús-Vélez, Saúl Laverni.

19.30 (TyC Max) Boca-Gimnasia (LP), Juan Pablo Pompei.

/// EL DATO

A la cancha, nomás

Los dirigentes de Estudiantes comunicaron en La Plata que no habrá venta anticipada de entradas para el partido por el torneo Clausura ante Colón, las cuales directamente se expenderán mañana en el Estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 9. Por su parte, el lunes (exclusivo para socios, igual que el martes) comenzará la venta anticipada para el choque copero del jueves próximo contra Nacional de Montevideo.