Lo dijeron Pumpido y Alí en Recreo...

“Estamos listos para asumir”

Pidieron saludar a los encargados de la cantina del club Racing, donde cenaba el plantel subcampeón del Nacional de 1979.

De la Redacción de El Litoral

El arquero campeón del mundo en México 86, Nery Alberto Pumpido, y el máximo goleador tatengue de toda la historia, Fernando Husef Alí, visitaron la ciudad de Recreo invitados por el secretario de Deportes Eduardo Azoge, como así también la escuela Nº 17 Mariano Vera, la escuela especial Nº 2087 y la escuela media Nº 266.

Más de 1.500 chicos tuvieron la posibilidad de sacarse una foto y recibir un autógrafo de dos grandes del fútbol de Santa Fe.

Tanto Nery Pumpido como el Turco Alí, se sintieron asombrados por la manera en que Recreo vive el fútbol y la ansiedad de los chicos por conocer cosas de todo lo que ellos han vivido en el fútbol.

La mayoría centraba las preguntas a Pumpido sobre el Mundial 86 en México y su estrecha relación con Maradona. A Fernando Alí la mayoría le preguntaba cómo hizo para lograr 85 goles con la camiseta de Unión. Pero la pregunta de “moda” fue si van a asumir en Unión. A propósito, Nery Pumpido le dijo a los medios presentes que “tanto yo como el Turco estamos listos para asumir y darle una mano a Unión”, agregando que “todo depende de la dirigencia”.

Vale destacar que ambos deportistas fueron recibidos por el intendente Mario Formento en su despacho, charlaron de fútbol por espacio de 20 minutos y antes de marcharse, tanto Nery como el Turco, fueron distinguidos por el primer mandatario y por la filial de Unión de la Ciudad vecina.

La última parada fue el club Racing de Recreo, por especial pedido de Alí y Pumpido que deseaban saludar a los encargados de la cantina (Rogelio y Bayo) que hace 30 años, en aquel glorioso 1979, cuando Unión llegó a jugar una final con River, iban a cenar a Recreo con todo el plantel.

El encuentro fue emotivo y plagado de recuerdos y asi finalizó la histórica jornada en Recreo, tanto Nery como el Turco Alí, resaltaron el notable trabajo que Eduardo Azoge despliega en el área de Deportes y entre autógrafos y fotos se fueron rumbo a la capital de la provincia a diseñar el trabajo que sueñan plasmar para su querido Unión si finalmente se hacen cargo del primer equipo en los próximos días.

Al ser consultado por El Litoral, Eduardo Azoge expresó que la llegada de este tipo de figuras (Pumpido, Alí, Fuertes y muchos otros) “le dan jerarquía a Recreo, la prestigian y la colocan en un sitio de privilegio. Mueve una rueda importante en la localidad que excede lo deportivo. Son movidas que nunca se vieron y que yo intenté recuperarlas e instalarlas, para que queden para la posteridad como un sello indeleble. Poder percibir con los ojos cómo la gente de mi ciudad, sobre todo los chicos, pueden tocar a estos ídolos, es una sensación intransferible”.

1.jpg

Dos momentos de la visita de Pumpido y Alí a Recreo. El campeón del mundo de 1986 se saca fotos con los chicos y la directora de una de las escuelas muestra sus instalaciones a los visitantes y al anfitrión, Eduardo Azoge.

Fotos: Hernán Palavecino

3.jpg

El Turco Alí firma autógrafos y Pumpido “supervisa”. Los chicos de Recreo, enloquecidos con los ídolos, como pasó hace unas semanas atrás con el Bichi Fuertes.

Foto: Hernán Palavecino

/// ADEMÁS

Se levantó el paro

Luego de una visita que esta mañana efectuaron Luis Spahn y Emilio Lamas a los empleados del club que estaban de paro por el atraso en sus haberes, se decidió levantar la medida de fuerza.

Al cierre de nuestra edición resultó imposible certificar cuáles fueron los términos del acuerdo. Se le habría entregado un dinero a cuenta y la promesa de seguir pagando la semana que viene.

A todo esto, la dirigencia también evaluaba una nueva propuesta, basada en la posibilidad del ingreso de un dinero fresco al club por las ventas de Márquez y Weiner, más alguna otra gestión que se llevaba a cabo.

Mientras tanto, se empezaron a cumplir los términos legales de la convocatoria a elecciones. Se supone que habrá una sola lista, la cual deberá presentarse en los próximos quince días. A partir de allí, correrá el tiempo de la oficialización de la lista por parte de una Junta Electoral. Una vez cumplido ese plazo, la lista (si es única) será proclamada sin la necesidad de que los socios concurran al club para emitir su voto.

Esto podría ocurrir antes del 19 de julio, que es la fecha establecida por la comisión directiva para la culminación del mandato.

Respecto de la actividad amateur, no jugaron los equipos de AFA ni tampoco lo harán las inferiores liguistas, pero sí lo hicieron la primera y reserva de Liga. Para ello, fue fundamental el apoyo de Marcelo Gorosito, Roberto Mernes, Agustín Garbarino, Faustino Pereyra y la colaboración de Osvaldo Bernardi y Pino Yanotti.

2.jpg

/// EL DATO

El 1º de julio.

Según pudo saber El Litoral, la idea de Fernando Alí es comenzar a trabajar con el plantel el 1º de julio, razón por la cual se acortarían las vacaciones que comenzarán, a partir de esta tarde, los jugadores que quedarán en la institución. Por otro lado, la semana que viene se resolverá la transferencia de Weiner y Márquez al fútbol egipcio, con un ingreso neto cercano de 400.000 dólares para la institución. Había diferencias con los porcentajes de Márquez, pero se especula que habrá solución.

/// LA CLAVE

Pintadas

Esta mañana amaneció con pintadas el frente de las oficinas comerciales del presidente del club, Miguel Ponce, ubicadas a escasos metros del club, por el sector de Cándido Pujato. La calma reinaba al cierre de nuestra edición. Por otro lado, el equipo jugaba esta tarde en Mar del Plata el último partido de la temporada, ante Aldosivi de Mar del Plata en el mundialista.