Con la conducción de Fabián Mazzi y Enrique Cruz (h)...

Vuelve “Café con Fútbol” a CyD

Desde este lunes, a las 22, se podrá ver a uno de los programas que nació con el mismo canal.

De la Redacción de El Litoral

Este lunes, desde las 22, comenzará un nuevo ciclo de “Café con Fútbol” por Cable y Diario, que contará con la conducción de Fabián Mazzi y Enrique Cruz (h), la dirección de cámaras de Alexis Martinelli y que tendrá su horario de repetición los miércoles a las 12.

Por la señal 14 de Cablevisión y Multicanal, los adeptos al fútbol volverán a tener la posibilidad de disfrutar de un programa que contendrá, como aspectos principales, el análisis y la discusión futbolera de una mesa de café, con dos periodistas jóvenes aunque de trayectoria.

Fabián Mazzi es relator de LT 10, inició su carrera en la década del “80 y también conduce un programa de interés general en dicha emisora, todos los mediodía. “Mi intención de hacer televisión es permanente pero no encontraba algo que realmente me entusiasmara. Este ofrecimiento de Cable y Diario, con la importancia que tiene para la ciudad y su zona de influencia un medio periodístico de las características y el potencial de El Litoral, fue lo justo e ideal para que pudiese volver a hacer algo que realmente me gusta. Además, con Enrique nos conocemos desde hace mucho tiempo, somos compadres aunque esto no nos privará de las discusiones y los cambios de opinión que seguramente tendremos, porque en fútbol basta que haya dos personas para que se genere el intercambio de ideas. Y en esto saldrá ganando la audiencia”, dijo Fabián Mazzi, entusiasmado con el nuevo proyecto.

Café con Fútbol es un programa que arrancó casi con el mismo Cable y Diario, allá por fines de 1997. Y Enrique Cruz (h), jefe de deportes de El Litoral, fue uno de sus conductores junto a Darío Pignata en aquel entonces. “Nosotros teníamos nuestras discusiones en el mismo bar del diario, y un día Gustavo Vittori, uno de los directores de El Litoral, que tiene la oficina al lado, seguramente de tanto escucharnos, nos dijo que debíamos hacer un programa así, con la escenografía de un bar y en ese sentido. El apoyo de Manuel Vittori, integrante de la gerencia del Diario y hoy directivo principal junto a Nahuel Caputto de Cable y Diario, en ese entonces, resultó clave. El fue uno de los que más se entusiasmó con el proyecto. Y así comenzamos a crecer a la par del mismo canal”, señaló Cruz, sin olvidarse de mencionar también a Miguel Panetto, el “mozo” del bar, que fue también una de las piezas clave desde el inicio.

Hacer un programa de fútbol es algo que, en una ciudad como Santa Fe, siempre genera expectativa. Cable y Diario, con sus actuales autoridades, no quiso que “Café con Fútbol”, un programa propio del canal, se dejara de emitir y por eso se apostó a esta dupla.

“Puedo decir que con Enrique hicimos la “colimba’ periodística juntos. Tuvimos alguien que nos guió mucho y siempre confió en nosotros como Rodolfo Raviolo, al que siempre recordamos, y en mi caso pude trabajar con periodistas de gran trayectoria y capacidad, como ha sido el caso, sin ir más lejos, de Oscar Bergesio y el “Gallego’ González Riaño, mis actuales comentaristas”, dijo Mazzi.

El formato será el habitual, con la escenografía de uno de esos tantos “café’ que se llenan de fútbol en nuestra ciudad, aunque eso no quita que haya producciones especiales y trabajos en exteriores.

Por lo pronto, desde pasado mañana, en el horario de siempre de “Café con Fútbol”, la pantalla de Cable y Diario volverá a poner al aire a uno de los programas que, desde 1997, nació junto al mismo canal.

1_av.jpg

Fabián Mazzi y Enrique Cruz (h) conducirán, desde este lunes, “Café con Fútbol” por Cable y Diario en la señal 14 de Cablevisión y Multicanal.

Foto: Alejandro Villar