El líder Vélez recibe a Lanús, el puntero hasta la fecha pasada

La primera final por el título

El partido será el más importante de la penúltima jornada del Clausura y se jugará mañana, desde las 17.10. El técnico velezano, Ricardo Gareca, confirmó al mismo equipo, mientras que el entrenador granate, Luis Zubeldía, hará dos cambios.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico Ricardo Gareca no introducirá modificaciones en el equipo que se medirá mañana con Lanús, en duelo clave para definir el título del Torneo Clausura de primera división, al continuar la 18va. fecha.

El entrenador velezano no formulará variantes respecto del once que viene de ganarle por 2-0 a Newell’s, en el estadio José Amalfitani. Quedó confirmada la baja del defensor chileno Waldo Ponce, quien no se recuperó de un traumatismo en su rodilla derecha. razón por la que seguirá en el elenco el juvenil Gastón Díaz.

“Vivimos este partido directamente, no pensamos en otra cosa que no sea el cotejo del domingo”, expresó Gareca, con el propósito de ponerle “paños fríos” a la posible consagración del conjunto de Liniers, a partir de una serie de resultados favorables.

Para que Vélez (líder con 36 puntos) se convierta en el campeón del Clausura, debe darse, además, que el escolta Huracán (35) pierda su choque ante Arsenal.

La formación de Vélez, que se enfrentará a Lanús (domingo, a las 17.10), incluirá a Germán Montoya; Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero; Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.

Los hinchas de la entidad de Liniers agotaron las 4.300 entradas que les destinaron para el encuentro en el sur bonaerense, razón por la cual los directivos adoptaron como estrategia ubicar una pantalla gigante en el estadio y otra en el gimnasio cubierto del José Amalfitani, para que los simpatizantes puedan observar las alternativas del encuentro.

Dos variantes en Lanús

Hernán Grana reemplazará a Rodolfo Graieb como lateral derecho, mientras que Diego Lagos retornará al elenco titular de Lanús, que mañana recibirá al líder Vélez Sarsfield.

El entrenador granate, Luis Zubeldía, confirmó ayer el ingreso de Grana como marcador, para ganar mayor proyección e inquietar a la defensa velezana desde los costados. Del mismo modo, Lagos entrará por Sebastián Blanco, suspendido por un partido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Esta introducción motivará que Eduardo Salvio se retrase a la mitad de la cancha.

La probable formación de Lanús que se topará con Vélez incluirá a Carlos Bossio; Grana, Jadson Viera, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Salvio, Matías Fritzler, Diego González y Diego Valeri; Lagos y José Sand. Además, entre los suplentes, estará el defensor Santiago Hoyos, ya recuperado de un desgarro.

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) dispuso que el partido tendrá un operativo de seguridad con 700 agentes. En los principales accesos al estadio, ubicado en Arias y Guidi, ciudad de Lanús, se instalarán cámaras de TV para monitorear la circulación de los simpatizantes.

Ricardo Gareca

DT de Vélez Sarsfield

“Los muchachos hicieron todo para estar en la situación en la que están. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy importante en su campo, pero estamos preparados para eso. No se me cruzan por la cabeza los festejos. Sería distraerse y perder de vista el objetivo. Si se define o no el torneo, es una consecuencia de una serie de resultados y de cómo juguemos. Hoy pensamos en ganarle a Lanús”.

b.jpg

la frase

2.jpg

Tiene todo a su favor. Vélez recuperó terreno y ahora llega al final con una mínima ventaja respecto de sus seguidores. Igual, deberá enfrentarlos en las fechas que faltan.

Foto: Agencia DyN

Quieren revancha

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, aseguró que el grupo de jugadores que dirige “asimiló muy bien la goleada frente a Arsenal (1-4) de la fecha pasada y ahora está absolutamente concientizado en ganarle a Vélez Sarsfield para llegar al título del Clausura”.

“El grupo asimiló bien la derrota frente a Arsenal y mantiene la confianza en sí mismo. Estamos concientizados en que ésta es una final y vamos a jugarla con la mayor aptitud y el respaldo de la gente, porque tenemos confianza en ganar y seguir en la lucha por el título”, le confió a Télam el joven entrenador de 28 años.

“La campaña fue muy buena y si tuviéramos en cuenta toda la temporada, ya seríamos campeones hace rato, porque le sacamos una amplia ventaja a los demás. De hecho, hace tres fechas que clasificamos anticipadamente para la Copa Sudamericana y fuimos los primeros en hacerlo”, resaltó Zubeldía.