En otra velada internacional

Expone el mexicano Sosa

El púgil mexicano Edgar Sosa expondrá su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hoy ante el panameño Carlos Melo, en combate a celebrarse en la Ciudad de México.

Para Sosa, campeón de la categoría desde 2007, ésta será su novena defensa, siendo la más reciente el pasado 4 de abril cuando noqueó en cuatro asaltos al tailandés Pornsawan Porpramook.

Por su parte, Carlos “Shangai” Melo tiene por primera vez la posibilidad de hacerse de un título del CMB. En su más reciente aparición, el pugilista canalero derrotó por decisión unánime al colombiano Alfonso de la Hoz, el 24 de marzo pasado.

El monarca azteca se negó a pronosticar una victoria por la vía rápida como la que se dio ante Porpramook, pero se vio confiado de defender exitosamente su corona, a pesar de la agilidad con que Melo evita los golpes.

“Todo está listo, me he preparado muy bien para este enfrentamiento. Sé que el rival es un peleador elusivo, con velocidad de puños y que no tiene gran poder de nudillos, pero eso no quiere decir que me voy a confiar, porque en el ring no existe enemigo pequeño. Lo he visto en los videos, gusta de ir para adelante”, apuntó Sosa con cautela.

El retador, quien llegó a territorio mexicano la madrugada del jueves, mostró sus ansias de derrotar a Sosa luego de que esta pelea cambiara de sede en tres ocasiones en un año, ya que las alternativas fueron Puerto Príncipe, en Haití, y Veracruz y Monterrey, en México.

“Los cambios de sede no me afectaron. Cuando alguien quiere ser campeón pelea en cualquier lado y contra cualquier rival. Estoy bien preparado física y mentalmente. Sosa se va a enfrentar a un hombre que tiene hambre de ser campeón mundial”, advirtió Melo en declaraciones a la prensa poco después de llegar a México.

Sosa, de 29 años de edad, tiene un palmarés de 40 peleas, de las que ha ganado 35 (KO 19) y ha perdido cinco (KO 1).

Melo, dos años más joven, cuenta con una foja de 27 combates, de las que en 19 ha salido con el triunfo (KO 2) y fue derrotado en los ocho restantes, pero nunca ha sido noqueado.

La pelea se llevará hoy en la Arena México del Distrito Federal, con capacidad para 15.000 espectadores.