En el panamericano U16

Argentina clasificó primero

El seleccionado argentino U16 completó invicto la fase inicial del Panamericano (Las Heras, Mendoza), al doblegar a Canadá por 87 a 81, en partido que se definió en tiempo suplementario, correspondiente al Grupo B.

En instancias de semifinales deberá enfrentar a Venezuela y, en caso de ganar, se habrá asegurado el pasaporte al Mundial U17 que se jugará en Alemania en 2010. A la otra llave la protagonizarán Estados Unidos y Canadá. Brasil quedó eliminado y finalizó sin triunfos.

El cruce ante Canadá fue tanto o más equilibrado de lo que vaticinaba la previa, a tal punto que la brecha entre ambos lejos estuvo de alcanzar alguna vez los dos dígitos.

La primera diferencia digna de mención apareció en el inicio del segundo cuarto y perteneció a Canadá (23-28), pero un parcial de 11-2 les posibilitó a los argentinos tomar la delantera (34-30) hasta que, en el cierre, Canadá capitalizó con éxito un par de pérdidas (40-41).

Fue quizás uno de los tramos de mayor contraste. En el complemento estuvo para cualquiera de los dos equipos. Argentina, con desventaja en los rebotes ante la mayor altura rival, pudo igualar restando ocho segundos por intermedio de Marchissio y el suplementario fue inevitable.

En la prórroga, Canadá demoró más de dos minutos en poder convertir puntos y Argentina, con un parcial de 8-0, quebró la paridad con oportuno doble de Zanzotera.

Se jugó en el estadio Vicente Polimeni, los parciales fueron: Argentina 23-Canadá 23, 40-41, 59-58, 76-76, 86-81.

Por el mismo grupo, México derrotó a Bahamas por 84 a 73, en suplementario, tras igualar en 63.

En el Grupo A se obtuvieron estos resultados: Estados Unidos 126, Puerto Rico 73; Venezuela 81, Brasil 58.