Buena propuesta en el norte

Se corre El clásico del Día del Padre

Tres buenos ejemplares animarán el clásico de mañana en la recta del Hípico Social Sarmiento de Margarita: Palomina, Duke y Capo prometen un gran espectáculo.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Nueve carreras disputará mañana el Social Sarmiento que, además de un gran clásico, también tiene otros compromisos que resultan interesantes, entre éstos, un desafío mano a mano en la distancia de 300 metros, donde Desiree de Reconquista se medirá con Bandido, el caballo de Gobernador Crespo.

En la sexta carrera quedaron confirmados cinco caballos, donde se podrá ver en acción el tercer enfrentamiento entre Yaky y Ah Te Gusta. La primera ganó en Margarita, pero la alazana de Avellaneda se tomó amplia revancha en Gobernador Crespo el domingo pasado, prueba en la que Yaky finalizó entre los últimos. Ahora, el duelo se traslada nuevamente a la recta del Sarmiento y la expectativa es grande. Los nombres de Qué Varón —viene de correr el clásico ante Pamperito el domingo—, Engreído y el chaqueño Palito se suman a este compromiso que será, sin dudas, de primer nivel.

Gran carrera

Finalmente, el clásico tendrá en gateras a tres buenos ejemplares que llegan en un gran momento. La rendidora Palomina venció en gran forma a Monterito en San Justo y en su haber también aparecen otros clásicos de importancia, como cuando ganó en Progreso un tiempo atrás, causando una gran impresión. La yegua que entrena y conduce Marcelo Fabre ha dado claras muestras de sus cualidades y será realmente muy complicada de postergar.

Desde La Gallareta llegará Capo, el hermoso zaino que prepara Ramos y que ha sabido mostrar sus condiciones en distintos escenarios de nuestra provincia, resultando un gran animador para esta carrera.

Por último, la presencia de Duke le da un toque de jerarquía al cotejo; el noble caballo de Peñalva viene atravesando un gran momento y en esta temporada ganó más de lo que perdió, siendo un protagonista desde el salto inicial.

a_ma.jpg

La alazana Ah te Gusta, definiendo con Julio Dos en Margarita; mañana, la sexta carrera la tiene como gran candidata.

Foto: El Litoral

Trote y tranco

1_pa.jpg

El zaino Duke tras una participación en Progreso; el caballo de San Justo llega en un gran momento y no será fácil poder derrotarlo.

Foto: El Litoral

2_ma.jpg

La notable Palomina ganando con claridad en Margarita; la yegua de Marcelo Fabre se planta como gran candidata en el clásico de mañana.

Foto: El Litoral

3_ma.jpg

Junto a la empalizada, Capo se impone en un clásico en noviembre del año pasado en el Sarmiento; el caballo de La Gallareta viaja con la firme intención de copar Margarita.

Foto: El Litoral

4_ma.jpg