Tras la baja de Nadal

Clement, el rival de Del Potro

En un comienzo, tras el sorteo, el rival del argentino en el arranque de Wimbledon iba a ser el italiano Andreas Seppi, pero ante la deserción de Rafael Nadal será el francés Arnaud Clement.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tandilense Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino y quinto en el mundo, reemplazará al lesionado Rafael Nadal en el cuadro principal y tendrá como rival al francés Arnaud Clement en la primera ronda de Wimbledon, que comenzará el lunes próximo sobre el césped de Londres, en lo que es el certamen más tradicional del tenis mundial.

Al momento del sorteo del cuadro, cuando el número uno del mundo no había confirmado su baja por una tendinitis en la rodilla derecha, Del Potro tenía al italiano Andreas Seppi como rival asignado.

Pero tras la deserción del último campeón en el All England, el tandilense, quinto del ranking mundial, quedó emparejado con quien iba a ser el rival del mallorquín.

Del Potro y Clement (49) jugaron dos veces en el historial, ambas el año pasado, con victorias para el argentino, una de ellas sobre el césped de Hertogenbosch (cuartos de final).

El Grand Slam inglés, tercero de la temporada, tendrá como máximo favorito al suizo Roger Federer -campeón de las ediciones 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007-, que se enfrentará en la ronda inicial con el taiwanés Yen Hsun Lu (153).

Y entre las damas, la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, jugará frente a la española Lourdes Domínguez Lino (70), mientras que la campeona vigente es la estadounidense Venus Williams (3).

La lesión de Nadal

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, renunció este viernes a participar en el torneo de Wimbledon por su problema en las rodillas, con lo que no podrá defender el título conquistado ante el suizo Roger Federer en 2008.

El mallorquín tomó esta decisión después de haber disputado dos duelos de exhibición en Londres, el jueves y el viernes, que se saldaron respectivamente con derrotas ante el australiano Lleyton Hewitt (6-4, 6-3) y el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 7-6 y 10 puntos a 3).

“No estaré, desgraciadamente, en condiciones de jugar en Wimbledon”, declaró la estrella española en una rueda de prensa en las instalaciones del principal torneo británico. “No estoy al 100 %. Voy mejor que hace dos semanas, pero no me siento preparado”, apuntó.

“Creo que he alcanzado el límite. Necesito poner los contadores a cero para regresar más fuerte”, añadió, subrayando que su problema de tendinitis “no es crónico” y que se va a recuperar, con total seguridad.

Si Roger Federer o Andy Murray se imponen el 5 de julio en la final, Nadal perdería su primera plaza mundial de la clasificación ATP en beneficio del suizo o del británico. El actual número uno está en esa posición desde agosto de 2008, tan sólo unas semanas después de su éxito en Londres.

1.jpg

Tras la deserción por lesión, Rafael Nadal no podrá defender el título conquistado el año pasado.

Foto: Agencia AFP