Sexta fecha

Turismo Nacional en Concordia

La categoría más federal del país, con numerosos pilotos de nuestra región, corre mañana. A las 11 va la Clase 2 y a las 12.05, la divisional 3.

Daniel Monticelli

[email protected]

Un circuito clásico dentro del calendario del Turismo Nacional, como lo es el “Ciudad de Concordia”, será escenario mañana de la sexta fecha del Turismo Nacional en sus Clases Dos y Tres. El trazado que tiene un perímetro de 3.120 metros ha tenido, a pedido de los pilotos y la categoría, una pequeña modificación en la recta principal. De todas formas el piso del mismo sigue siendo ondulado, como viene ocurriendo desde hace algunas temporadas. La condición climática y de acuerdo con el pronóstico, es inestable para mañana. De todas formas al correr año tras año, la mayoría conoce al detalle los secretos de este dibujo entrerriano. Hoy se realizaban entrenamientos, pruebas de clasificación y las series de la Clase 2. Los horarios para mañana son los siguientes: a las 9, 9.30 y 10 se concretarán las baterías de la “3”. A las 11 se pondrá en marcha la divisional 2, a 20 giros y a las 12:10, se largará la Clase 3, sobre 25 vueltas.

El campeonato de la clase mayor está encabezado por Carlos Okulovich (Honda New Civic), con 117 puntos; 2) Ezequiel Bosio (Citroën C-4), con 114; 3º Esteban Tuero, con 95; 4º Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), con 90; 5º Fabián Yannantuoni (Astra), con 89; 6º Adrián Hang (Citroën Xsara), con 82 unidades. Clase 2: 1º Iván Ciccarelli (Renault Clío), con 101 puntos; 2º Luis Estivill (Chevrolet Corsa), con 99; 3º Adrián Percaz (Peugeot 206), con 83; 4º Luciano Larroudé (Clío), con 80; 5º Juan Ignacio Torres (Corsa), con 80.

De nuestra región

En gran número el parque de la categoría se nutre de pilotos y equipos de nuestra zona. Tales los casos por ejemplo de Fabián Yannantuoni; Ignacio Boero; Iván Saturni; Adrián Hang; Alejandro Bucci; Juan Carlos Bertozzi; Guillermo Albertengo; Facundo Ardusso; Omar Suriani; Oscar Canela, Leonel y Ariel Larrauri; Diego Bañón. Asimismo retorna el galvense Fernando Chiozzi con el Focus y Emiliano Giacoponi, entre otros.

Clase 2

Ratificando su rendimiento de la fecha anterior, el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 206), consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación. El registro del piloto de Villalonga fue de 1 minuto 21 segundos 816/1.000 a 137,284 km/h. Superó por apenas 9/1.000 al Renault Clío de Luciano Larroudé. El tercer puesto fue para quien encabeza el campeonato, Iván Ciccarelli con el Clío, quedó a 135/1.000. Detrás se ubicaron los Chevrolet Corsa de Iván Arbusti y Juan Ignacio Torres, el Fiesta de Pablo Minardi y los VW Gol de José Yannantuoni, Lucas Mohamed (pudo reparar la selectora de la caja que se dañó en entrenamientos), Bruno Bosio, y el restante Clío de Adrián Chiriano. Hubo 17 autos encerrados en el segundo de diferencia entre los 41 autos presentes. Las posiciones de los pilotos de nuestra región fueron los siguientes: 16º Damián Romero (Fiesta); 20º Darío Ippólito (Corsa); 22º Leandro Andreani (Corsa); 25º Juan Passera (Corsa); 27º Carlos Longhi (Clío); 31º Javier Penezone (Corsa); 35º José Luis Costamagna; 391 Florencio Dadomo (debutante de Marcos Juárez con un Ford Fiesta).

/// LO IMPORTANTE

Amatriaín, detenido.

Daniel Amatriaín, ex representante del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, estuvo detenido en Barcelona por presuntas amenazas a varios pilotos del Mundial de Motos, con los que había mantenido anteriormente algún tipo de relación profesional. Fuentes de la Policía de la Generalitat informaron que el ex manager está imputado del delito de daños y obstrucción a la Justicia. Además habría amenazado a los hermanos Pol y Aleix Espargaró.

El trazado que tiene un perímetro de 3.120 metros ha tenido, a pedido de los pilotos y la categoría, una pequeña modificación en la recta principal.

1.jpg

A ganar. De hecho que no tiene un auto tan competitivo como para vencer, pero Adrián Hang se las puede ingeniar para lograr el anhelado triunfo.

Foto: Gentileza/Prensa AH

Comunicado de Camod

La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), informa que “debido a la absoluta falta de control deportivo por una entidad idónea (Federación de Motociclismo), dentro de Santa Fe, la entidad resuelve crear la Regional Camod de la provincia de Santa Fe, con la totalidad de los poderes deportivos con que cuenta esta Confederación, para ser aplicados exclusivamente en esa provincia, respetando el principio de territorialidad con las provincias vecinas”, anunciaron.

“La Federación Regional 4 de Motociclismo Santafesino se compromete ante el ente rector a continuar en forma exclusiva, con la organización y fiscalización del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM)”, firman el comunicado los señores Arnaldo Pitetti (presidente de Federación 4); Víctor Valdemarín (secretario Federación Reg. 4); Marcelo Mestre (Camod Regional Santa Fe); Hugo Tortone (secretario Camod) y Juan Carlos Taboada (vicepresidente Camod).