En Alta Gracia

Etapa “otoño” para la Top Race

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Top Race V-6 disputará mañana en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, la tercera y última fecha de la “etapa de otoño”, que tiene a varios pilotos en la lucha por conseguir el pasaje a la “etapa final”. Esta segunda parte del año clasificará a los primeros cinco pilotos. La actividad en pista comenzó ayer con entrenamientos de Top Race Junior, que en el trazado cordobés disputará la sexta fecha de 2009 y continuaba hoy con la segunda parte de los ensayos y las clasificaciones tanto de Top Race V6 como de la Junior. En tanto, mañana será el turno de las series de TR V-6 y de las finales de ambas divisionales. Norberto Fontana (Passat) comanda las posiciones del Otoño con 44 puntos; 2º Omar Martínez (Mondeo), con 43; 3º Matías Rossi, con 33; 4º Diego Aventín (Mondeo), con 32; 5º Juan Manuel Silva, con 29, al igual que Ponce de León y Emiliano Spataro.

Llegando casi a la mitad de la temporada, claramente se pueden divisar a aquellos pilotos que han picado en punta en la lucha por el título. Sin embargo, más allá de que cuatro de ellos se hayan cortado solos en la lucha de arriba, hay un grupo de corredores que pretende recuperarse a tiempo para llegar con chances a las fechas finales.

En la Top Race Juniors, Germán Giles es el líder del certamen con 76 puntos. Su compañero del equipo en el GT Racing, Gustavo Micheloud, es quien le sigue los pasos, sobre todo luego de conseguir su segundo triunfo del año en San Juan (el primero fue en Salta). Tras aquella victoria, el chubutense se colocó a once puntos del piloto de Roque Pérez. Un poco más relegados, pero no por eso fuera de la lucha se ubican: Camilo Echevarría, a 27 unidades, y Eric Borsani, a 29. Compiten el sanjustino Alexis Finós con un Alfa 156 del equipo JE Motorsport de Rafaela, como así también Gustavo Crucianelli (Mondeo) y debuta la jovencita Violeta Pernice (es santafesina de la ciudad de San Lorenzo y cuenta con 16 años, correrá con un Alfa 156 del Avellaneda Motorsport), quien se convierte en la primera mujer en correr en TR.