Sorprendido

Carrascosa tras las rejas

DyN

A 24 horas del fallo de Casación que lo condenó a prisión perpetua, Carlos Carrascosa quedó detenido por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce y pasará el fin de semana tras las rejas, hasta que sus abogados defensores puedan ensayar un recurso de excarcelación.

Así lo aseguraron a DyN allegados de Carrascosa, que señalaron que “ya no se puede hacer nada hasta el próximo lunes”, cuando la defensa sea formalmente notificada de la disposición firmada hoy por el Tribunal Oral Criminal 6, acatando una orden superior. Recién el lunes, la defensa de Carrascosa presentaría un recurso de habeas corpus para que la Cámara Penal de San Isidro resuelva en forma inminente si libera al viudo.

Precisamente, el fallo del Tribunal de Casación bonaerense en donde se lo condenaba a perpetua por el homicidio no ordenaba la inmediata detención del viudo, pero esta mañana el fiscal Diego Molina Pico, que había sustanciado la investigación, se presentó ante el tribunal que llevó adelante el juicio para exigir el arresto del condenado. En su razonamiento, Molina Pico advirtió que si cuando el viudo fue condenado por encubrimiento fue detenido, ahora que pesa sobre sus hombros una sentencia por homicidio también deberían arrestarlo y enviarlo a prisión, señalaron las fuentes judiciales.