En el torneo Dos Orillas

Clásico fue para Rivadavia

Roberto Giunta fue el goleador de República, con 19 puntos; mientras que Sebastián Ciorciari lo fue en Rivadavia y el partido, con 22 unidades. Ciclista de Paraná es el primer finalista de la Copa de Oro y Rowing será el rival de Argentino en la de Plata.

1_pa.jpg

Nicolás Brachet, de República del Oeste, a punto de eludir la marca de Martín Salinas, de Rivadavia Juniors.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors derrotó a República del Oeste por 75 a 65, en el marco del tercer juego play off para dirimir posiciones en la Copa de Oro del torneo Dos Orillas de Básquetbol, por lo que la serie quedó en poder de los rojos por 2 a 1.

Fue un encuentro entretenido y parejo, pero en el último cuarto Rivadavia, con el trío Sebastián Ciorciari, Martín Salinas y Luis Verga pudo obtener diferencias para llegar a un final tranquilo. Por su parte, los celestes pagaron caro la sequía en los primeros siete minutos del último cuarto (parcial para los dirigidos por Horacio Sosa por 16 a 4).

También Regatas se quedó con la serie frente a Colón (2-1) al superarlo en el tercer y definitivo partido por 79 a 53 (parcial para los laguneros por 35 a 32, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Araujo).

En tanto, en Paraná, Centro Juventud Sionista se impuso ante Atlético Echagüe Club por 69 a 59 (parcial para los ganadores por 34 a 32).

Ciclista, finalista

En la lucha por el título de la Copa de Oro, Ciclista de Paraná se clasificó finalista al superar a Alma Juniors de Esperanza por 67 a 59 y se quedó con la serie por 2 a 1.

Se jugó en el en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, los parciales fueron: Alma 18-Ciclista 17, 34-31, 47-46, 67-59, siendo árbitros Silvio Guzmán y Leandro Lezcano.

Se espera que para mañana el tribunal de disciplina falle sobre el partido que sostenían los equipos de Almagro y Olimpia de Paraná, en la restante semifinal. Faltaban 6 min. 21 seg. para que finalice el tercer cuarto cuando por falta de garantías los árbitros decidieron la suspensión del encuentro. La serie favorece a los entrerrianos por 1 a 0.

En tanto que por Copa de Plata, el conjunto de Paraná Rowing Club le ganó a Banco Provincial por 64 a 60 y le ganó la serie a los bancarios por 2 a 0. Los paranaenses dirimirán el título con Argentino de San Carlos.

Practica el U19

El preseleccionado U19 de la Asociación Santafesina de Básquetbol practicará mañana, a partir de las 16.30, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, propiedad del Club Alma Juniors.

Bajo la conducción técnica del profesor Horacio Freire los jugadores convocados son: Rodrigo García, de Regatas; Matías Missio, Iván Basulado, Matías Yacono, Nicolás Correnti, Antonino Forte, Jonatan Faber, Facundo Rittiner y Nicolás Bianchini, de Alma Juniors; Mauro Morano y Gonzalo Sabatini, de Gimnasia y Esgrima; Lautaro Bouchet, de Almagro; Nicolás Solari, Juan Ignacio Caraffa, de Colón; Fernando Santillás, de El Quillá; Francisco Alloatti, de Unión; Miguel Déboli, de Rivadavia; Nicolas Copello, de Atenas; Valentín Marchisio, de Sionista de Paraná; Alfio Niello, de Fuenlabrada de España.

/// EL DATO

Conferencia.

Mañana, a las 19.30, se llevará a cabo una conferencia de prensa respecto al Campus Fede Van Lacke. La misma se realizará en La Chopería, sita en bulevar Pellegrini y San Jerónimo. Cualquier información puede ser solicitada a través de la página web fedevanlacke.com.ar, en Suipacha 2316 de Santa Fe, o en Paraná, en Cervantes 142.

/// SÍNTESIS

Rep. del Oeste 65

Rivadavia Jrs. 75

Cancha: gimnasio Malvinas Argentinas.

Parciales: República 18-Rivadavia 18, 37-29, 48-49, 65-75.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Quinteros.

Rep. del Oeste: Giunta 19, Bolzico 2, Kieffer 4, Brachet 14, M. Bauzá 11 (fi), J. Bauzá 11, Canavesio 4.

DT: Mario Jourdan.

Rivadavia Jrs.: J. Alvarez 11, Salinas 16, Ciorciari 22, Verga 20, Benseñor 6 (fi), Creus 0, E. Alvarez 0.

DT: Horacio Sosa.