Ayer, en Buenos Aires

Los Pumas hicieron honor a su tributo

2.jpg

Juan Manuel Leguizamón marca el rumbo del ataque argentino, observado por Rodrigo Roncero y Rimas Alvarez, quien se despidió del seleccionado.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/AFP

Como era previsible el Seleccionado Argentino de Rugby venció ayer sin mayores apremios al combinado Barbarians Franceses, por 32 a 18, en un match amistoso disputado en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield ante unos 25.000 espectadores.

La última presentación de Los Pumas en la primera Ventana IRB de la temporada, marcó la despedida para el segunda línea Rimas Alvarez, quien jugó 44 test con la camiseta celeste y blanca, con la que apoyó tres tries. Ahora, su actividad deportiva se limitará a proseguir con su contrato con Perpignan, el flamante campeón del Top XIV de Francia.

Tal como se esperaba, Argentina fue mucho más que el representativo galo, que debió jugar con un hombre menos un tiempo y medio, debido a la expulsión del ex flanker de Les Belus, Yannick Nyanga, por golpear a Rodrigo Roncero.

Argentina cerró la mitad del año con un saldo de dos éxitos (el de ayer y ante Inglaterra, por 24 a 22) y una derrota en el debut (en Manchester, frente a los ingleses, por 37 a 15).

Síntesis

El match disputado en el estadio José Amalfitani, fue refereado por el porteño Federico Cuesta.

Argentina: Rodrigo Roncero (Eusebio Guiñazú), Mario Ledesma (Alberto Vernet Basualdo) y Marcos Ayerza; Rimas Alvarez (Esteban Lozada) y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón (Alvaro Galindo) y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne (Nicolás Vergallo) y Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho (Mauro Comuzzi), Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi (Federico Martín Aramburú), Lucas Borges y Lucas González Amorosino.

Head Coach: Santiago Phelan.

Barbarians: Arnaud Thoungong, Bonoit August (Mathieu Blin) y David Attoub (Jean Baptiste Poux); David Aradou (capitán) y Matthias Rolland (Marc Giraud); Leiataua Tomiki (Gregory Lamboley), Yannick Nyanga y Florian Faure; Nicolas Durand y David Mele (Sebastien Fauque); Yves Donguy (Jean Baptiste Peyras), Brian Liebenberg, Geoffroy Messina, Jean Gobelet y Nicolas Brusque (Julien Saubade).

Head Coach: Guy Noves.

Primer tiempo: 6, 16, 19, 23 y 28 minutos, penales de Hernández; 25, drop de Melé; 44, try de Leguizamón.

Segundo tiempo: 1, try de Fernández; 5, penal de Melé; 13, try de Tomiki y goal de Melé; 26, try de Camacho y goal de Hernández; 44, try de Gobelet.