EN PARÍS

Woody en busca de Bruni

En días en que promociona el estreno de su última película, “Whatever works”, dijo a la prensa de Francia que, en caso de poder trabajar “con una figura poderosa” lo haría, “sin sombra de duda” con la primera dama francesa.

1.jpg

El afamado director dijo que podría darle “cualquier papel” por hallarla “carismática” y “maravillosa” en pantalla.

Foto: Archivo El litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

EFE/AFP

El director estadounidense Woody Allen comentó que sueña con dirigir en uno de sus filmes a la esposa del presidente francés, Carla Bruni Sarkozy, a la que dijo podría darle “cualquier papel” por hallarla “carismática” y “maravillosa” en pantalla.

Así manifestó ante periodistas en París, donde por estos días promueve su última película, “Whatever works”, que será estrenada en Francia el 1º de julio.

Ante la pregunta acerca si preferiría rodar un filme con la reina de Inglaterra o con el Dalai Lama, en caso de que le fuese posible trabajar “con una figura tan poderosa”, el director respondió que, “sin sombra de duda, Carla Bruni. Estoy seguro de que sería maravillosa. Tiene carisma y tiene la costumbre de producirse en público”, añadió Woody Allen.

Reconoció, no obstante, no tener ninguna historia pensada para ella “en este momento”, aunque agregó que quizá, durante su estancia en París, le pregunte si le interesa la idea. Woody Allen presentó ayer el preestreno de su película en Francia, en presencia de la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel.

En Francia

Tras un reciente intento de rodar en París, fallido por los elevados costes previstos, el realizador de “Matchpoint” recordó que rodará un filme en la ciudad luz el próximo verano, con actores franceses, y que está “entusiasmado” con el proyecto.

Según medios franceses, el director volverá a la capital francesa el próximo otoño para interpretarse a sí mismo en el filme “Alice Ovitz”, primer largometraje de Sophie Lellouche. Será la ocasión para el director de volver a ponerse delante de las cámaras tres años después de “Scoop”.

Este verano rodará en Londres su próxima cinta, protagonizada por Antonio Banderas, Lucy Punch -en sustitución de Nicole Kidman, prevista inicialmente-, Freida Pinto, Naomi Watts, Josh Brolin y Anthony Hopkins.

Ayer, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, alabó la “larga y brillante carrera” de Woody Allen, durante un encuentro el sábado en el palacio del Elíseo con el cineasta estadounidense, informó la página de Facebook del mandatario.

En un mensaje colgado a mediados de la tarde en la red social de Facebook, Nicolas Sarkozy informa sobre su “encuentro con Woody Allen”. “El cineasta Woody Allen, quien se encuentra en Francia unos días para presentar su nueva película, me ha transmitido su amor por Francia y su voluntad de rodar una nueva película en nuestro país el año que viene”, escribe Nicolas Sarkozy.