AMERICANA

EN EL AIRE

Último ascenso

San Salvador se proclamó campeón de la Liga de Entre Ríos y consiguió el ascenso a la Liga Nacional B 2009/10. En el cuarto juego venció como visitante a Villaguay Básquet por 94 a 66 y ganó la serie final (al mejor de cinco) por 3 a 1 ratificando su condición ganador de la fase regular (16-6). San Salvador completó el curioso de récord de no haber perdido ningún juego como visitante durante los play offs. En su campaña San Salvador ganó 24 partidos y perdió 9.

Con la conclusión de la Liga de Entre Ríos finalizó lo que suele conocerse como la “ex Liga Nacional C” quedando así determinados los diez ascensos previstos: Los Indios de Moreno (Capital Federal), Los Millonarios (Bragado, Buenos Aires), Sportsmen Unidos (Rosario, Santa Fe), Tiro Federal (Morteros, Córdoba), Sportivo San Salvador (Entre Ríos), Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), San Martín (Viedma, Río Negro) Central Córdoba (Tucumán), Unión Progresista (Villa Angela, Chaco) y San Martín Luján (Mendoza).

Córdoba, campeón

El representativo de la Asociación Cordobesa se adjudicó el Provincial de Selecciones Mayores realizado en la ciudad de San Francisco. Derrotó en el partido final a Río Tercero por 90 a 76 con la figura de Mauro Bulchi (20). El tercer puesto fue para Villa María y cuarto, San Francisco. Los equipos de Morteros, Noreste y Oliva perdieron la categoría al cerrar sin victorias en dos juegos.

También Bahía

El seleccionado de Bahía Blanca retuvo el título del Provincial de Selecciones Mayores al ganarle en la última jornada a Pergamino por 78 a 75 y repetir la conquista en igual escenario. Bahía Blanca terminó de manera invicta al ganar en los cinco partidos que disputó. El tercer puesto fue para San Nicolás. Mar del Plata, La Plata y Zárate-Campana le siguieron en la clasificación final.

Jordan, el mejor

La revista de básquetbol Slam, la más prestigiosa del mundo, presentará en su número de agosto a Michael Jordan, como el mejor jugador de la historia.

En la nómina de los mejores 50 jugadores, se ubica el mítico Wilt Chamberlain, mientras que Earvin “Magic” Johnson para muchos el mejor de todos los tiempos, recién aparece en la sexta colocación.

La megaestrella del momento, Kobe Bryant, quien logró cuatro títulos con los Angeles Lakers, se encuentra en la duodécima colocación, siendo precedido entre otros por Bill Russell (3º), Oscar Robertson (5º), Kareem Abdul Jabbar (7º) y, Larry Bird (9º).

Mientras que el alero, LeBron James, el jugador más valioso en la fase regular (MVP), asoma en el puesto 42º.