Perdió la final del certamen de Montpellier

Salerni, a las puertas en Francia

Redacción El Litoral

La rafaelina María Emilia Salerni perdió la final del Women’s Circuit de Montpellier, certamen femenino que reparte 25.000 dólares en premios.

La “Pitu” había ingresado al cuadro principal llegada desde la fase de clasificación y no tuvo demasiados inconvenientes para alcanzar la ronda de 4. En ella, superó a su compatriota María Irigoyen por 6-4 y 6-3, y así se ganó un lugar en la final.

Por el otro lado del dibujo, la francesa Anais Laurendon tuvo que medirse con su connacional Olivia Sanchez, a quien doblegó con números finales de 6-3 y 6-4. Así llegaron al choque decisivo, que quedó en manos de la europea por 6-3 y 6-2. Sin embargo, es un resultado que sirve para las aspiraciones de Salerni, que está volviendo de una lesión que la tuvo alejada de los courts por mucho tiempo.

Siempre entre las damas, en el certamen de Belem (también de 25.000 dólares de recompensa) se consagró la brasileña María Fernanda Alves, octava favorita, que en el duelo decisivo batió a su compatriota Nathalia Rossi (6), quien alcanzó los cuartos de final en el torneo jugado hace 15 días en nuestra ciudad. El resultado final fue de 6-3 y 6-3.

Festejó Molteni

El tenista bonaerense Andrés Molteni se quedó con el título del Future Argentina 9, certamen que repartió 10.000 dólares en premios y se jugó en Oberá, Misiones. Molteni, de 21 años, que actualmente ocupa la posición 574 en el escalafón mundial, se impuso al porteño Juan Pablo Villar (428 del ranking) por 5-7, 6-4 y 6-4.

De esta manera, el vencedor festejó por segunda vez en su carrera a nivel profesional, luego de haber obtenido su primer título en Futures en mayo del año pasado, cuando en el certamen disputado en Reconquista, Santa Fe, venció en la final al esperancino Federico Cavallero en sets corridos, con sendos tie breaks.