En el SFLTC

Culminó el Otoño 2009

Redacción El Litoral

Con la participación de 259 tenistas, se llevó a cabo la edición 2009 del tradicional Torneo Otoño que organiza el Santa Fe Lawn Tennis Club. En esta oportunidad, se jugó en la modalidad interna y con algunas invitaciones, es por ello que se realza el número de inscriptos, ya que participaron los socios y algunos invitados de los mismos.

Protagonistas

Los ganadores, categoría por categoría, se detallan a continuación.

En individuales damas categoría A se impuso Georgina Paoli, seguida de Carolina Baialardo. En categoría B festejó Paula Gastaldi, quien dejó atrás a Laura Ruatta. En dobles, el primer puesto fue para Paoli y Laura Alvarado, que derrotaron en el duelo decisivo a Baialardo y Valeria Scarpín.

Entre los caballeros, en singles categoría libre se impuso Ignacio Sastre, con Andrés Rosman como subcampeón. En categoría A se consagró Cristian Huarte y Javier Bassani quedó en segundo lugar. En división B, Diego Marchisio se llevó el primer premio y el segundo quedó para Rafael Pérez del Viso. En la C, festejó Leandro Martinengo, mientras que Nicolás Diego se quedó con la segunda posición.

En la llave de duplas en la categoría A se consagraron Santiago López Isola y Francisco Dalla Fontana, que derrotaron en la final a Sebastián Galbucera y Diego Derosa. En división B se coronaron Hernán Culzoni y Julio Iturraspe, por delante de Pérez del Viso y Pablo Fregona. En la categoría C festejaron Juan y Claudio Saleme, sobre Gonzalo Orio y Patricio Bussi.

Por último, en dobles mixtos A festejaron Emiliana Spinardi y Santiago Eusebio, que vencieron en la final a María Sol Mezio y Nicolás Ricobelli. En la categoría B el título quedó para Gabriela Felizar y Juan Cantoia, que derrotaron a la juvenil Camila Scurato y a Federico Weiss.

La premiación

Como ocurre desde hace ya cuatro años, los premios para los ganadores consistieron en raquetas y raqueteros. Pero además, en el lunch de clausura se sortearon 3 estadías sin cargo a un hotel de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

El dato saliente de este certamen, que se extendió entre el 16 de mayo y la semana pasada, fue la cantidad de mujeres que participaron: un total de 24, para un segmento complicado de llevar a cabo.