Torneo Tres Provincias

Santafesinos van por su ingreso al Súper Cuatro

Regatas, en varones y Gimnasia y Esgrima, en damas y caballeros, son los representantes de esta ciudad. Disputados dos weekend, están muy bien posicionados en las tablas.

Santafesinos van por su ingreso al Súper Cuatro

Instante del encuentro jugado entre Gimnasia y Esgrima y la Armonía de Colón, Entre Ríos. Los santafesinos ganaron en tres sets corridos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

El Torneo Tres Provincias llegó a la mitad de su desarrollo y ya se perfilan los equipos que pueden clasificar para los torneos definitorios Súper Cuatro. En varones, Regatas Santa Fe jugó 4 encuentros, ganado tres y perdiendo uno, por lo que suma siete unidades y marcha primero junto a Municipal de Córdoba, Atenas y Municipal de Carlos Paz.

En tanto, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, jugó 4, ganó dos y perdió dos, por lo que está ubicado segundo con seis puntos, al igual que La Calera de Córdoba.

En damas, “las lobas” santafesinas jugaron 4, ganaron 2, suman 6 puntos y están segundas al igual que María Juana y Estudiantes de Paraná, con campaña similar. Lidera el torneo femenino Fisherton de Rosario, con 8 puntos.

Resultados

En el primer weekend, estos fueron los resultados de los equipos santafesinos: en damas, María Juana cayó ante Normal 3 de Rosario por 3 a 2 y ante Fisherton por 3 a 0; y Gimnasia le ganó a la Armonía por 3 a 0 y fue vencido por Estudiantes 3 a 0.

En varones, Regatas fue derrotado por Italo Wheelwright por 3 a 2 y le ganó a Gimnasia por 3 a 2; mientras que Gimnasia, además de esta derrota, le ganó a Italia Wheelwright por 3 a 1. En el segundo weekend, en mujeres, Maria Juana le ganó a Universitario de Córdoba por 3 a 0; y Gimnasia al mismo rival también por 3 a 0.

En varones, Gimnasia superó a La Armonía por 3 a 1 y cayó ante Municipal de Córdoba por 3 a 0; Regatas le ganó a Racing de Reconquista por 3 a 1 y a Polideportivo Carlos Paz por 3 a 1.

En el tercer weekend, Regatas jugará con Atenas y Municipal de Córdoba; Gimnasia con La Calera y Racing de Reconquista. En damas, Gimnasia con Universidad nacional de Córdoba y Fisherton.

Además...

Organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol , se desarrollará en esta ciudad un curso de técnico Feva Nivel Provincial 1, entre el 16 y 18 de julio, en instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima.

En fundamental para los entrenadores contar con esta habilitación, caso contrario, no podrán desarrollar esas funciones.

Las inscripciones son recepcionadas en la sede de la ASV, 4 de Enero 2338, Dpto. 4, de esta ciudad, teléfono (0342) 4557997. Responsable del curso: Rodolfo Quiróz, teléfono 155-097296.

Indoor

Por primera vez en esta ciudad se disputará un Torneo Indoor de vóleibol para cuartetas mixtas (2 varones, 2 mujeres) donde estará en juego la “Copa Triferto”.

El campeonato, que ya despierta mucha expectativa y que contará con el auspicio de importantes sponsors, tendrá como sede al Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, en sus dos canchas, en cuatro jornadas consecutivas, desde las 18 en adelante hasta terminas cada ronda y los cotejos serán dirigidos por árbitros oficiales.

Participarán 40 equipos, divididos en zonas, estarán en juego importantes premios y antes del encuentro final que decidirá el campeón de este certamen, se disputará un encuentro denominado “Glorias del Vóleibol Santafesino”.

Este evento será anunciado a la brevedad en conferencia de prensa en la que estarán presentes organizadores y destacados jugadores.

En la oportunidad, será presentado el Primer Circuito Santafesino de Verano de beach volley de cuartetas mixtas, que dará comienzo el 21 de septiembre en Esperanza y se desarrollará en las sedes Coronda, Santo Tomé, Santa Fe, con puntaje acumulativo y que culminará con un Súper Cuatro.

/// ADEMÁS

Nacional Sub 18

Organizado por el Club Banco Provincial de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo Norte y con las subsedes de todas las entidades afiliadas a la Asociación Santafesina de Vóleibol, a la Federación Santafesina y a la Federación del Vóleibol Argentino, se disputará entre el 10 y 12 de julio el Campeonato Abierto Nacional Sub 18, damas y caballeros.

Cabe destacar que participarán por invitación especial equipos de Uruguay y Brasil, debidamente autorizados por sus asociaciones o federaciones de origen.

El campeonato comenzará el viernes 10 de julio, a las 9, y finalizará el domingo 12, a las 19. Las inscripciones son recepcionadas en los e-mails: [email protected] (Libertad), [email protected], [email protected] (Banco).

En otro orden, se disputó en esta ciudad, en distintas canchas, el Provincial de Clubes Sub 18. Las posiciones finales fueron las que se detallan a continuación. En varones: 1) Sonder de Rosario; 2) Villa Dora de Santa Fe; 3) Banco Provincial de Santa Fe.

En damas: 1) Normal Nº 3 de Rosario; 2) Banco Provincial de Santa Fe; 3) Central San Carlos.