Por el edificio

Instituto 12 en estado de alerta

Los estudiantes del Instituto Superior Nº 12 realizarán una serie de actividades de lucha en reclamo por la continuidad de la obra del edificio propio, que se inició el año pasado pero se paralizó por varios meses, debido a los inconvenientes técnicos con los que se encontraron las empresas Iglesias-Campana, adjudicatarias de la construcción.

Desde el Centro de Estudiantes señalaron que en julio de 2008 se firmó el contrato para edificar el inmueble, que será levantado en lo que era la casa Candioti II -San Jerónimo 1933-, una propiedad de fuerte valor histórico-patrimonial, que fue demolida en parte. Después de un año, la obra no ha tenido un avance significativo y esto preocupa a la comunidad educativa que viene bregando desde hace años por conseguir el edificio propio.

“Se está estudiando la capacidad portante del terreno porque faltó un estudio previo de suelo. Ahora estamos en la etapa de renegociar mayores costos con la empresa y, si no llegamos a un acuerdo, haremos lo mismo que con la Ruta 1: se rescindirá el contrato y se llamará nuevamente a licitación”, indicó esta mañana el ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero. El funcionario comprometió la ejecución del edificio y aseguró que el financiamiento está garantizado.

Bajo la consigna de “Si la educación es prioridad, ¿el edificio dónde está?”, el centro de estudiantes definió un plan de lucha con la distribución de cadenas de e-mails a la ciudadanía, carteles que se colgarán en el instituto, grabación de spots publicitarios, volanteadas y una radio abierta que tendrá lugar el jueves, a las 18, en la puerta del instituto.

En tanto, el miércoles, alrededor de las 19, se colgará una bandera en el frente de la Escuela Beleno y se proyectará un video con la historia de la lucha por el edificio. El viernes, en la esquina de la Saavedra y Suipacha, se hará una reproducción simbólica de las condiciones en las cuales se estudia en el Instituto 12, se tomarán fotos y videos. Luego, se procederá a realizar una asamblea con los delegados para evaluar las medidas a seguir.